Mira el primer Tsunami Flip en una bicicleta montaña

Primer tsunami flip en una bicicleta montaña

¡El primer Tsunami Flip en una bicicleta montaña es una locura!

El ciclista polaco Szymon Godziek dejó con la boca abierta a los 62.000 fanáticos del ciclismo que se reunieron en Nuremberg, Alemania, para disfrutar de los 24 mejores ciclistas de slopestyle MTB que realizaron los más desafiantes trucos en bicicletas montaña. Es que nadie se esperaba que el ciclista de 21 años fuera el deportista más audaz en realizar, durante una competencia, el primer Tsunami Flip en una bicicleta montaña.

Su truco, elogiado por los fanáticos y por el resto de los competidores, fue realmente una locura. El deportista polaco quería llevarse el primer premio en el concurso al mejor truco que se desarrolló durante la competencia Red Bull Distric Ride 2014. ¡Y vaya que lo ha conseguido!

A continuación, puedes ver el video -con la calidad que Red Bull nos tiene acostumbrados- en el que podemos disfrutar del primer Tsunami Flip en una bicicleta montaña. ¡Totalmente insane!

Si bien el joven deportista polaco lo hace parecer simple, lo cierto es que se trata de un truco que demanda gran destreza física, alto nivel de técnica y una audacia sorprendente. Tal como lo explican los mismos competidores que no pudieron hacer más que rendirse ante tal magnífica demostración.

El primer Tsunami Flip realizado en una bici MTB está inspirada en el motociclismo. Más precisamente, en el Freestyle Motocross, donde es más común ver esta demostración, tal vez porque resulta más fácil por la velocidad alcanzada y el peso de la motocicleta.

Szymon Godziek no lo dudó al subirse a la plataforma instalada por los organizadores del Red Bull District Ride 2014, que salía desde el 4to piso del edificio del gobierno de la ciudad y que contaba con una rampa de 8 metros de altura y una distancia de 15 metros.

¿Te ha gustado el primer Tsunami Flip en una bicicleta montaña realizado por Szymon Godziek?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas protagonizan una historia de amor
Las bicicletas forman parte de nuestras vidas y nos hacen felices Para...
Read More