¿Sabes cómo es la quinta etapa del Giro 2014?

Conoce todos los detalles sobre cómo es la quinta etapa del Giro 2014

Este miércoles 14 de mayo de 2014 nos espera con una jornada muy interesante del ciclismo. Si has ingresado aquí, es porque quieres saber cómo es la quinta etapa del Giro 2014. Lo cierto es que nos espera una carrera en la que los ciclistas deberán cambiar el chip que traían desde Irlanda.

Durante esta etapa N°5 del Giro de Italia 2014, los ciclistas deberán enfrentarse -por primera vez- a una geografía que les espera con algunos desafíos. Si bien se trata de montañas de mediana intensidad, se plantea el primer escalón para los velocistas y la primera oportunidad para el resto del pelotón de trabajar duro en búsqueda de un puesto en el podio de honor.

Recuerda que puedes ver la quinta etapa del Giro de Italia 2014 en vivo y directo a través de Internet. Para no perder ningún momento de esta jornada en la que la geografía les exigirá mayor esfuerzo a los ciclistas, consulta los horarios del Giro de Italia 2014 en tu país.

Mapa de como es la quinta etapa del Giro 2014

Conoce cómo será la quinta etapa del Giro 2014

Los ciclistas partirán desde la ciudad de Taranto y buscarán recorrer los 203 kilómetros totales del recorrido en el menor tiempo posible, para llegar a la ciudad de Viggiano y poder recibir los laureles. Pero las montañas de exigencia mediana no lo harán tan fácil.

Podemos decir que esta es la primera etapa en la que los ciclistas no estarán de paseo y los velocistas o sprinters disfrutando de la fiesta. En esta oportunidad, el trabajo en equipo será duro y aún más importante que en las etapas anteriores. Una jornada para disfrutar desde donde te encuentres.

A continuación podrás encontrar el perfil técnico que te dejará ver cómo es la quinta etapa del Giro 2014. En la imagen puedes notar que los primeros 100 km de recorrido serán llanos y no representan ningún inconveniente. Pero ya sobre la mitad del recorrido comienzan los primeros desafíos.

Peril tecnico de como es la quinta etapa del Giro 2014

Sin dudas, la quinta etapa del Giro de Italia 2014 es la primera que nos regala unos últimos kilómetros excepcionales. Es que la subida en Viggiano esperará a los ciclistas con una subida de 7,5 kilómetros a un nada despreciable -pero sorteable- 4% de promedio.

Tal vez sea este el sitio donde los ciclistas buscarán hacer la diferencia y escaparse del pelotón principal para -posteriormente- administrar las fuerzas y cuidar la distancia para llegar primero a la meta. Una etapa ideal para Dan Martin, quien está fuera de competencia -lamentablemente.

ultimos km de la quinta etapa del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial de la etapa 5 del Giro de Italia 2014

A continuación puedes ver el video de cómo es la etapa 5 del Giro de Italia 2014. Un video que ofrecemos por gentileza de La Gazzetta dello Sport -organizador del Giro 2014– en el que encontrarás todos los detalles técnicos de la jornada.

Esperemos que el clima acompañe y la fiesta del ciclismo sea plena. Lamentablemente, Dan Martin -quien todos podíamos indicar como el gran animador de este tipo de etapas- no estará presente por su lesión en la caída de la primera jornada del Giro 2014.

¿Te gustó cómo es la quinta etapa del Giro 2014?

Written By
More from CicloMag
Bicicleta en Inglaterra con cuadro de madera
Innovación con forma de bicicleta de madera Hay una bicicleta en Inglaterra...
Read More