Un vehículo oficial del gobierno de Brasil atropelló una bicicleta

Vehiculo oficial del gobierno de Minas Gerais atropello una bicicleta

Vergüenza: un vehículo del Gobierno de Minas Gerais atropella una bicicleta

El pasado jueves 30 de octubre de 2014 un vehículo, tipo van o minibus -perteneciente a la Secretaría de Planificación y Gestión del gobierno del Estado de Minas Gerais- atropelló una bicicleta. El ciclista Thiago Henrique Muniz Silva, de 21 años, protagonizó uno de los hechos más comentados en el mundo de las bicicletas en Brasil y que hace evidente una triste realidad.

Todo ocurrió cuando el ciclista iba circulando con su bicicleta por la ciclovía que el gobierno instaló en la costanera de la Lagoa da Pampulha, bien en frente a la Iglesia de San Francisco, punto reconocido de la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais. En ese momento, el ciclista no logró continuar su trayecto porque un vehículo se encontraba detenido sobre la zona exclusiva para bicicletas.

El estudiante Muniz Silva descendió de su bicicleta y alertó -en tono de reclamo- al conductor por estar detenido en un lugar indebido. El conductor, que se encontraba hablando por teléfono móvil, cerró la ventana y no lo dudó: aceleró el vehículo y atropelló una bicicleta. El ciclista se salvó de milagro.

A continuación, puedes ver el video que filmó el ciclista en el momento exacto en el que el conductor atropella una bicicleta en Minas Gerais, Brasil. Las imágenes indignan hasta a las personas más tranquilas.

El joven ciclista realizó la denuncia policial y el caso está siendo investigado por la 3a Delegacia de Policia Civil Noroeste. Según informaron fuentes del gobierno, el vehículo pertenece a la Unidad de Atención Integrada (UAI) y es utilizada en acuerdo con el municipio de Nazareno, ubicado en la región central de Minas Gerais.

Lo cierto es que este hecho lamentable, que repudiamos desde CicloMag, demuestra la situación que a diario viven los ciclistas por las calles. La falta al respeto que sufren los ciclistas es constante. Pero, en este caso, es más grave aún por tratarse de un funcionario del gobierno, en un vehículo oficial. Un conductor que debió dar el ejemplo, pero -lamentablemente- no lo hizo.

Lo paradójico de la situación es que el vehículo que conducía esta persona tiene una consigna en su lateral: «Llevando ciudadanía a todos los lugares de Minas». Creemos que está todo dicho, ¿verdad?

¿Qué piensas del conductor que atropelló una bicicleta conduciendo un vehículo oficial del gobierno?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas Scott van a la Fórmula 1 con Red Bull
El equipo Red Bull de Fórmula 1 firmó un acuerdo con bicicletas...
Read More