Matthias Brändle es el ciclista más rápido del mundo

Matthias Brandle es el ciclista mas rapido del mundo

Matthias Brändle logró batir el récord UCI y es el nuevo ciclista más rápido del mundo

En CicloMag -la revista de bicicletas en español- hemos compartido a inicio de este año al ciclista más rápido del mundo mayor de 100 años. En esta oportunidad, conversaremos sobre lo que ocurrió el pasado 30 de octubre de 2014, cuando el austríaco Matthias Brädle logró batir el récord mundial UCI de la misma modalidad, el UCI Hour Record (Récord UCI de la Hora), pero para personas de todas las edades.

El UCI Hour Record invita a los ciclistas a recorrer, durate 60 minutos, el mayor recorrido posible en una pista de ciclismo que cumpla con los estánderes UCI. El primero en lograrlo y convertirse en el primer ciclista más rápido del mundo al establecer la primera marca mundial fue el ciclista y periodista francés Henri Desgrange que, en el año 1893, logró cubrir una distancia de 35 kilómetros 325 metros en el tiempo estipulado.

Matthias Brandle es el ciclista mas rapido del mundo UCI Record

¿Quieres ver el video completo del récord del ciclista más rápido del mundo?

Matthias Brändle, el ciclista de 24 años y que integra las filas del equipo suizo Iam Cycling, conquistó el récord luego de recorrer más de 16 kilómetros 500 metros que Desgrange, y batiendo por 742 metros la marca del ciclista alemán del equipo Trek Factory, Jens Voigt, quien ostentaba el puesto del ciclista más rápido del mundo hasta entonces.

Brändle -quien el próximo 7 de diciembre cumple 25 años- alcanzó un excelente desempeño en el Centro Mundial de Ciclismo UCI en la localidad de Aigle, Suiza, al acercarse a la marca de 52 kilómetros en una hora. En un evento que captó la atención de miles de personas en el mundo entero y logró buena repercusión en Internet y redes sociales, con más de 15 mil espectadores simultáneos en la transmisión en vivo a través de YouTube y más de 2.000 tuits utilizando el hashtag oficial #UCIHourRecord

 Lo cierto es que el ciclista austríaco culminó el desafío del UCI Hour Récord, habiendo recorrido un total de 51 kilómetros 852 metros montado en su bicicleta Scott. A continuación, puedes ver el video oficial UCI con el evento completo y vivir la adrenalina de principio a fin:

Sin lugar a dudas, se trata de una gran hazaña que otros intentarán alcanzar. Ello, porque el UCI Hour Récord sufrió este año algunas modificaciones en su reglamento, permitiendo el uso de cualquier tipo de bicicletas para eventos de resistencia en pista. Sumado a esta modernización de las reglas, los medios de comunicación y los fanáticos en el mundo entero están cada vez más interesados en este tipo de competencias.

Por el momento, Brädle es el ciclista más rápido del mundo según el UCI Hour Récord. No sabemos hasta cuándo mantendrá el título y cuáles son los límites humanos y de la tecnología aplicada a las bicicletas. Lo que sí podemos asegurar es que existen nombres en el ciclismo profesional que nos encantaría verlos intentar esta proeza.

¿Qué opinas del Récord UCI de la hora que convirtió a Brändle en el ciclista más rápido del mundo?

Written By
More from CicloMag
¿Sabes qué controlar al comprar bicicletas usadas?
¿Quieres comprar una bicicleta? Conoce qué controlar para comprar bicicletas usadas Llegó...
Read More