Asalto a turista en bicicleta por Buenos Aires

Asalto a turista en bicicleta por Buenos Aires

Debes estar atento al dar paseos en bicicleta por Buenos Aires Argentina

Los ciclistas son, en muchas ciudades del mundo, blanco fácil de los delincuentes inescrupulosos. En muchas oportunidades, los delincuentes buscan -únicamente- hacerse de la bicicleta para poderla revender. Sin embargo, para Alex Hennesy la historia fue diferente cuando disfrutaba de un paseo en bicicleta por Buenos Aires, Argentina.

En esta oportunidad, su condición de ciclista se unió a la de turista y eso fue interpretado como una buena oportunidad por el delincuente; ya no para llevarse la bicicleta, sino la mochila del ciclista en la que habían -entre otras cosas- documentos y una cámara fotográfica de mucho valor en Argentina.

Lo cierto es que en el asalto (o intento de asalto) que este joven ciclista protagoniza en el video que compartiremos más adelante, deja en evidencia la afirmación que venimos de decir. Los ciclistas se transforman -en muchas oportunidades-  en víctimas de la inseguridad que mantiene en vilo a más de una gran ciudad del mundo.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió cuando un grupo de turistas circulaba por el barrio porteño de La Boca. Y fue allí, en una ciclovía y a plena luz del día, que el delincuente -bajo amenazas con arma de fuego- intentó robar la mochila con todas las pertenencias del turista.

El joven canadiense logra evitar ser asaltado y, al escapar, se encuentra con un policía que le brinda asistencia. Varias versiones se manejaron. Se ha señalado que el delincuente fue apresado pero, según fuentes policiales, su captura se debió a una actuación de oficio y no a una denuncia del turista canadiense.

Mira cómo fue el asalto a turista en bicicleta en Buenos Aires filmado con una cámara GoPro que Alex llevaba en su casco.

Este hecho tomó notoriedad pública, lo que -incluso- motivó que el motochorro saliera en varios medios de comunicación argentinos, generándose (en algunos programas) conversaciones entre el turista y el delincuente.

¿Has sufrido algún inconveniente similar dando un paseo de bicicleta por Buenos Aires?

Written By
More from CicloMag
Alberto Contador fue de la partida en la etapa 7 del Giro de Italia
Alberto Contador continúa en el Giro de Italia 2015 a pesar de...
Read More