Conoce cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014

CicloMag - Conoce Como es la Etapa 7 de la Vuelta a Espana 2014

Lee cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014 y vívela en vivo y directo.

Ya completamos la primera semana de competencia, y la clasificación general individual comienza a dar señales claras de quiénes serán los que -finalmente- se irán a casa con la gloria. Luego de una sexta etapa con un desafío interesante, la forma en cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014 nos espera con más suspenso y adrenalina.

La séptima etapa de la edición 69 de La Vuelta comienza a las 13.02 hora local de España. Recuerda que en nuestra revista de bicicletas en español hemos elaborado un artículo en el que puedes consultar a qué hora es la Vuelta de España 2014 en tu país; etapa por etapa.

Recuerda que en los enlaces que compartimos para ver ciclismo en vivo gratis online, puedes encontrar los links oficiales para ver la Vuelta de España 2014 en vivo por Internet. No te pierdas nada de esta carrera de bicicletas por etapas que se pone cada vez mejor.

Dicho lo anterior, a continuación encontrarás el mapa del recorrido, para que puedas conocer cómo es la séptima etapa de la edición 69 de La Vuelta.

Mapa - Como es la etapa 7 de la Vuelta a Espana 2014

¿Quieres saber cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014?

Si te preguntas cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014, este es el sitio indicado. Esta jornada nos presenta una salida y una llegada inédita para la competencia. Así, los ciclistas unirán las localidades de Alhendín con Alcaudete, en un recorrido total de 169 kilómetros.

El recorrido, que presenta algunos desafíos y un diseño irregular desde el punto de vista geográfico, nos permite adelantar que se tratará de una carrera con escapados y -por qué no- pequeños pelotones, donde la estrategia colectiva de los equipos resultará crucial.

Los ciclistas deberán hacer frente a dos puertos importantes. El primero, de 3ra categoría es conocido como el Alto Íllora; y el segundo de 2da categoría es conocido como el Alto Altillo. Pero no es de lo único que deberán preocuparse los ciclistas. Tendremos un final algo complejo, aunque mucho más simple y fácil que el de la jornada anterior.

A continuación encontrárás un gráfico con el perfil técnico del circuito. La información que contiene te permitirá conocer -de mejor manera- cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014.

Perfil tecnico como es la etapa 7 de la Vuelta a Espana 2014

Cada vez nos acercamos más a las alturas. Y el final de esta jornada así nos lo deja muy en claro. Es que los últimos kilómetros presentan un desafío que, aunque no representa mayor dificultad, podría convertirse en el gran protagonista de la jornada.

Esta jornada se presentará soleada y culminará con un cielo con nubes y claros. Las temperaturas oscilarán entre los 32 y 34 grados centígrados y los vientos serán flojos. Habrá que hidratarse y prepararse -entonces- para sortear el último desafío del día.

Lo cierto es que los últimos 5 kilómetros del día ofrecerán una pendiente del 4% de promedio, lo que significa que posiblemente tengamos un final exclusivo. A continuación podrás ver el gráfico para conocer -aún mejor- cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014.

Ultimos kilometros - Como es la etapa 7 de la Vuelta a Espana 2014

La clasficación general individual cuenta, en los 10 primeros puestos, con los principales nombres de la competencia. Faltan algunos, pero la mayoría de los hombres importantes están allí, al acecho. Los ciclistas de Colombia, Nairo Quintana y Esteban Chaves Rubio, los españoles Alejandro Valverde, Alberto Contador y Purito Rodríguez establecen un duelo entre España y Colombia. Duelo en el que aparecen mezclados Chris Froome y Fabio Aru.

Pero las energías y los físicos comienzan a sentir la exigencia de una semana sin descanso. Por eso, las estrategias se hacen importantes y los rendimientos comienzan a ser administrados pensando en el futuro. Así, la forma en cómo es la etapa 7 de la Vuelta de España resulta ideal para que algunos de estos hombres intenten ganar la mayor ventaja posible sobre el resto. Tarea difícil, pero no imposible. ¿Quién arriesgará?

¿Te gustó cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014?

Written By
More from CicloMag

Bicimáquinas: bicicleta ascensor para la casa del árbol

A la casa del árbol voy con la bicicleta ascensor. ¡Viva las...
Read More