¡Ir en bicicleta por la ciudad es más rápido!

Ir en bicicleta por la ciudad es mejor mas rapido

Circular en bicicleta por la ciudad ahorra mucho tiempo y dinero.

Quienes solemos transportarnos en bicicleta por la ciudad aseguramos -y gritamos a los 4 vientos- que ir en bici es mejor. No solo porque nos ejercitamos a diario, logramos llegar al trabajo con menos estrés y ganamos calidad de vida, sino -y además- porque ir en bicicleta por la ciudad nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero.

Sin embargo, existen muchos que, incrédulos, afirman que las bicicletas no son lo suficientemente rápidas ni cómodas para utilizarlas como medio de transporte urbano. Y por esto, en muchos casos, las personas evitan utilizarlas para ir al trabajo o a sus locales de estudio.

Si eres, pues, de los que aún duda que ir en bicicleta por la ciudad es una mala decisión, te invitamos a ver este excelente video donde podemos ver cómo es que las bicis son más rápidas que los automóviles en las ciudades, incluso en aquellas ciudades enormes, metrópolis gigantes del mundo actual.  

Ir en bicicleta por la ciudad es mejor mas rapido y mas barato

Un video que explica por qué ir en bicicleta por la ciudad es mejor

Eu Acredito TV, el canal brasileño de videos en YouTube, desarrolló en conjunto con Bike Fácil y Elektra un video realmente interesante. Un video en el que podemos ver por qué ir en bicicleta por la ciudad es mejor que utilizar los automóviles como medio de transporte urbano.

En este video de tan solo 2 minutos 56 segundos de duración, tendrás la posibilidad de comprender el motivo por el cual las bicicletas nos permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, así como también se trata de un medio de transporte urbano sustentable y saludable.

Para qué contarlo nosotros si puedes verlo tú mismo. Te invitamos, entonces, a disfrutar de este video que promueve -sin dudas- el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano:

En muchos de nuestros países tenemos prejuicios para con la bicicleta y los ciclistas, en especial aquellos que la utilizan como medio de transporte urbano. Se trata, desde luego, de una creencia cultural que debemos cambiar rápidamente. Ir en bicicleta por la ciudad es una excelente opción que ojalá sea cada vez más masiva y popular.

En muchas oportunidades no reparamos que el uso de las bicicletas en las grandes ciudades nos permitirá vivir con más calidad de vida. Utilizarlas a diario nos permitirá mejorar la calidad del aire, generar ciudades sustentables, amigables con el medio ambiente y, por qué no, sociedades más justas y donde el contacto humano resulte algo cada vez más común.

Recordemos que un país desarrollado es aquél en el que las personas con mucho dinero utilizan el transporte público o sus bicicletas para ir al trabajo. Así, desde nuestra revista de bicicletas te preguntamos: ¿Quieres ser desarrollado?

¿Qué esperas para sumarte tú también e ir en bicicleta por la ciudad para ahorrar tiempo, dinero y ganar en salud y bienestar?

Written By
More from CicloMag
Cámaras a bordo en Paris Roubaix 2016
Esta vez no faltaron: Las mejores imágenes con las cámaras a bordo...
Read More