Cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014?

¡Estamos en la mitad del Giro 2014! Conoce cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014

El Giro de Italia llegó a la mitad de su recorrido. Y los ciclistas comienzan a sentir el cansancio acumulado de etapas complicadas. Las caídas masivas -que han afectado a todos los equipos- y las inclemencias del tiempo han generado malestares que -incluso- motivaron el abandono de varios deportistas. Pasamos la mitad de la competencia y llega una nueva jornada. Conoce -entonces- cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014.

Vamos acercándonos a las etapas cruciales del Giro 2014. Por esto, si eres fanático del ciclismo y de las carreras de bicicletas por etapas, no puedes dejar de ver la etapa 11 del Giro de Italia 2014 en vivo por Internet. Recuerda que en nuestra revista de bicicletas en español hemos compartido diferentes enlaces para ver ciclismo en vivo gratis, para que no te pierdas nada del ciclismo.

A continuación puedes encontrar el mapa del circuito que te permitirá conocer cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014; ¡la etapa más larga de este año!

Mapa como es la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Mira cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Este miércoles 21 de mayo de 2014 se corre la etapa 11 del Giro 2014. Una jornada en la que los ciclistas unirán las ciudades de Collecchio con Savona, en lo que es el circuito más largo de la competencia con 249 kilómetros de extensión.

Los fanáticos del ciclismo podremos disfrutar de una jornada de montañas medianas, que exigirá -sin dudas- a todos los deportistas que participan de la competencia. El terreno de la jornada de hoy es muy irregular, por lo que veremos subidas y descensos de forma constante, con dos picos que son protagonistas: el Passo Cento Croci y el Naso Di Gatto.

En otras palabras, si quieres saber cómo es la etapa 11 del Giro de Italia, podemos afirmar que es una jornada en la que la geografía ayudará para que existan escapados en todo momento, y el pelotón administrando las energías para reducir las distancias y llegar en la mejor posición posible a la meta.

A continuación, puedes apreciar el perfil técnico de esta jornada, de modo que puedas comprender -de mejor forma- cómo se desarrollará y cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014.

Perfil tecnico de la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Los ciclistas de Colombia, destacados en montaña, podrán lograr la diferencia que les permita llegar con las mejores posibilidades a la meta. Sin embargo, Nairo Quintana se encuentra muy golpeado por las caídas y los malestares de salud que ha venido padeciendo.

En cualquier caso, tanto los ciclistas de Colombia, como el australiano Cadel Evans deberán llegar lo más arriba posible en la subida de Naso di Gatto, ya que este punto será crítico en la competencia. Los últimos kilómetros son en descenso, por lo que las distancias conseguidas entonces podrían ser las culpables de cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014 y sus resultados finales.

Ultimos Kilometros de la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial de la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Sin dudas, la etapa 11 del Giro de Italia 2014 será un gran espectáculo que podremos disfrutar los amantes del ciclismo. Una jornada en la que las estrategias a nivel colectivo serán fundamentales, para que -finalmente- cada ciclista de forma individual logre desarrollar su mejor esfuerzo para conseguir la Maglia Rosa.

A continuación, puedes ver el video oficial de la jornada -gentileza de la Gazzetta dello Sport- con el que podrás conocer cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014.

Naso di Gatto es el punto crucial de esta jornada del Giro de Italia. Tanto en el ascenso como en su descenso podremos ver cómo se van posicionando estratégicamente los ciclistas.

El cansancio, el recorrido tan largo -con más de 50 kilómetros que el día anterior- y los golpes sufridos y las enfermedades que algunos sufren, nos aseguran una etapa 11 del Giro de Italia 2014 totalmente impredecible.

¿Te gustó cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014? ¿Quién ganará la jornada?

Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014?
¡Llegó la última fecha! ¡Nairo será el ganador! Conoce cómo es la...
Read More