Miles de bicicletas por Budapest en encuentro cicloactivista

Miles de bicicletas por Budapest en encuentro cicloactivista
Foto: Captura Youtube

El cicloactivismo pisa fuerte en el mundo. Si no lo crees, mira este video con miles de bicicletas por Budapest.

Ni la lluvia o el mal tiempo pudieron contra la fiesta del cicloactivismo en Hungría. Miles de bicicletas en Budapest salieron a las calles para reclamar más y mejores condiciones para que los ciclistas se puedan mover de forma segura a lo largo y ancho de la ciudad. Fue la salida anual de la organización I Bike Budapest, en la que el objetivo de la organización fue cumplido con creces: demostrar la existencia de miles y miles de bicicletas por Budapest, quienes utilizan las calles a diario en la capital húngara.

Fue una procesión de 4 horas, en las que se recorrieron algunas de las postales turísticas más populares de una de las ciudades más importantes de Europa del Este. La jornada se desarrolló con orden y en un clima de alegría y respeto, en el que los ciclistas buscaron hacerse notar, para solicitar a autoridades y población en general las condiciones adecuadas para el uso y disfrute de las bicicletas.

Como suele suceder en los eventos realizados por una organización cicloactivista seria -como lo es I Bike Budapest- el recorrido fue supervisado y controlado por la policía local, quien tomó las debidas precauciones para cerrar el tráfico en algunas vías, o controlarlo en otras.

Si bien durante los últimos años la infraestructura destinada a los ciclistas ha mejorado de forma considerable, aún quedan mejoras para realizar en esta ciudad europea. Y es por esta razón que las miles de bicicletas por Budapest se hicieron sentir. A continuación, puedes ver un video en el que lograrás comprender la magnitud e importancia de este movimiento cicloactivista:

Si no puedes ver el video, inténtalo en YouTube.

El movimiento I Bike Budapest es una celebración de las bicicletas por Budapest y de los ciclistas en Hungría. Una organización para la defensa de las personas y promotora de la alegría que implica el utilizar la bicicleta como recreación o como medio de transporte urbano. Cuentan con el sporte y apoyo de la Embajada de los Países Bajos y el Festival de Ciclismo de Europa.

¿Crees que la cantidad de bicicletas por Budapest en este evento ayudarán a mejorar las condiciones para los ciclistas?

Written By
More from CicloMag
BMW creó el mejor automóvil para ciclistas
Si te gustan las bicicletas, conoce el automóvil para ciclistas de BMW...
Read More