Ciclismo urbano: Mujeres ciclistas piden respeto

Ciclismo urbano Mujeres ciclistas piden respeto
Foto: Captura Video

Las mujeres piden respeto en el ciclismo urbano. Respeto como ciclistas y como mujeres.

En nuestra revista de bicicletas en español, o blog de bicicletas, compartimos muchas iniciativas, noticias y novedades relacionadas con el ciclismo. Esta vez, nos enfocamos en el ciclismo urbano, pero -más precisamente- en las mujeres como ciclistas urbanas. Es que un grupo de ciclistas brasileñas se reunieron para pedir ser respetadas; como ciclistas y como mujeres.

El uso de las bicicletas como medio de transporte urbano viene en crecimiento sostenido en los países latinoamericanos. Pero el ciclismo urbano aún no es el terreno ideal para los ciclistas, quienes deben enfrentar un sinfín de situaciones poco felices; que -en el mejor de los casos- solo provocan malestar; pero que en las peores situaciones, la vida corre mucho riesgo.

Así, si para los ciclistas hombres esta situación es compleja, las ciclistas mujeres enfrentan una doble violencia. Es que además de no ser respetadas en el ciclismo urbano, no son respetadas como mujer, como mujeres. Y de eso se trata la iniciativa de Bitelli Bikes Fortaleza, y la ciclista y bloguera Nina Tangerina, de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, en Brasil.

Las ciclistas que participan en el video, conforman el colectivo Ciclanas, que tiene por objetivo la promoción del uso de las bicicletas por parte de las mujeres, así como la defensa de sus derechos como mujeres y como mujeres ciclistas. A continuación, puedes ver el video de Nina Tangerinas y sus compañeras ciclistas mujeres, en el que se pide más respeto en el día a día del ciclismo urbano y -por qué no- la vida en sociedad:

Si no puedes ver el video, inténtalo en YouTube.

Al compartir el video, los desarrolladores de la iniciativa declararon que «ser mujer y pedalear en el ciclismo urbano es remar contra la corriento en un mar de automóviles y olas de asedio. Nosotros no estamos solas. Nosotros somos la revolución que va a ocupar la calle. Somos varias y exigimos respeto, exigimos educación y cuando pedaleamos gritamos: ¡Respeta a las mujeres!«

La exquisita musicalización de este video estuvo a cargo de Móveis Coloniais de Acaju. Las ciclistas que aparecen en el video son: Mara Oliveira, Nina Tangerina, Andréa Bezz, Dandara Leite e Natasha Catunda. El equipo de filmación y logística estuvo a cargo de Caio H. Nunes, Allan Araújo y Arthur Cabral.

¿Tú respetas a las mujeres ciclistas? ¿Como mujer eres respetada en el ciclismo urbano? ¡Comparte este artículo de nuestro blog de bicicletas!

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014?
¡Vuelve el Giro! ¡Comienza la última semana! Conoce cómo es la etapa...
Read More