Las bicicletas en Uruguay van por los jóvenes

Excelente proyecto social con bicicletas en Uruguay

«Salvando Jóvenes con la Bici» es el proyecto social con el que, utilizando bicicletas en Uruguay, un grupo de cicloactivistas busca ayudar a los jóvenes sin recursos. La clave en usar las bicicletas en Uruguay para este proyecto está en el convencimiento de que aprender el oficio de mecánico de bicicletas es una oportunidad inigualable para gozar de un trabajo digno.

La elección de las bicicletas en Uruguay para ayudar y promover a los jóvenes de bajos recursos no ha sido una decisión caprichosa. Para pensar y planificar este proyecto social se ha pensado en las bicis en el entendido que éstas son el transporte del futuro. Se trata de un medio de transporte que favorece «la adquisición de hábitos saludables, promueve el uso del transporte alternativo, humaniza el paisaje urbano, reduce los niveles de contaminación y el ruido», entre otros grandes beneficios.

Las bicicletas en Uruguay van por los jóvenes - Proyecto social

Las bicicletas en Uruguay son bien utilizadas

Gustavo Izus, un argentino que trabaja en la Agencia France-Press en Montevideo, y además dirige el grupo cicloactivista Ciclovida, es el promotor de este proyecto social que tiene a las bicicletas en Uruguay como protagonistas.

El proyecto tiene por finalidad montar un taller-escuela en el que se pueda enseñar el oficio de bicicletero o mecánico de bicicletas a jóvenes de bajos recursos. Para lograrlo, deben arrendar un local adecuado, comprar diferentes herramientas y -además- se piensa pagar a los jóvenes que asistan para fomentar su participación, sin que ello signifique resignar el dinero del trabajo -muchas veces informal- que realizan.

Para que este proyecto social con bicicletas en Uruguay sea realidad, se debe lograr que la mayor cantidad de patrocinadores posible brinden a la causa un total de $U 380.000 (lo que equivale a US$ 17.500 aproximadamente).

Lo interesante es que si no logran llegar a recaudar el 100% del dinero necesario, lo recaudado será utilizado con otros fines, pero teniendo en cuenta el valor social de la idea. Así, se utilizará parte del dinero para arreglar y regalar bicicletas a niños de escuelas carenciadas, brindar cursos y otras actividades sociales y que promueven el uso de las bicicletas en Uruguay.

Las bicicletas en Uruguay van por los jóvenes

Conoce este proyecto en video

Todo lo que podamos contar nosotros no es suficiente para conocer el verdadero alcance del proyecto social con bicicletas en Uruguay. Por eso, Gustavo Izus -promotor de la idea- lo cuenta en un video que compartimos a continuación.

A lo largo de algo más de 2 minutos que dura este video, podrás conocer -de primera mano- de qué se trata este proyecto social y cómo se fue desarrollando la idea de implementarlo. Te invitamos a que lo veas de principio a fin:

[youtube id=»PRJh4m6A720″ width=»620″ height=»360″]

Desde CicloMag, la revista de bicicletas en Español para todo el mundo, festejamos y difundimos esta iniciativa; al tiempo que felicitamos y agradecemos a sus promotores. Sin lugar a dudas, las bicicletas promueven valores humanos únicos que aquí pueden verse fácilmente.

Deseamos, por otro lado, todo el éxito a este proyecto. Nos alegra saber que las bicicletas en Uruguay ayudan a los jóvenes y generan oportunidades. Ingresa a Idea.me y ayuda a que este sueño sea realidad. Si no te encuentras familiarizado con este tipo de plataformas de crowdfounding, y vives en Uruguay, puedes colaborar a través del Colectivo Abitab N° 36.987 al nombre de «Salvando Jóvenes con la Bici».

¿Qué piensas de salvar a los jóvenes con las bicicletas en Uruguay? ¿Los ayudas?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Bicicletas falsas: malo para el mercado y la seguridad
Presta atención a no comprar bicicletas falsas Las bicicletas falsas se han...
Read More