¡Comienza el Giro d’Italia 2017!

Comienza el Giro d'Italia 2017
FB Giro d'Italia
Una de las mejores carreras de bicicletas

Hoy comienza el Giro d’Italia 2017, una competencia tan atractiva como competitiva. ¡No te la puedes perder!

Una vez más, los amantes del ciclismo nos encontramos con una de las mejores pruebas ciclísticas del calendario de bicicletas de ruta, o road bikes. Hablamos de una de las competencias más apasionantes y con más seguidores en el planeta. En horas comienza el Giro d´Italia 2017 y nos sentimos felices.

Como ya debes saber, el Giro de Italia es una de las tres Grandes Vueltas. Es que conjuntamente con el Tour de France y la Vuelta a España, conforman las 3 carreras de bicicletas con mayor público, concentración de medios y un sinfín de condimentos que hacen de estas competencias eventos imperdibles en el mundo de los deportes. A modo de ejemplo, el Giro de Italia 2017 será transmitido en 194 países. Según informa el organizador de la carrera, 22 señales de televisión estarán cubriendo cada etapa, siendo 19 de ellos los que estarán transmitiendo en vivo y directo. ¡El mundo entero expectante!

El Giro d´Italia 2017 es la edición Nº 100 del Giro

El Giro de Italia tiene 107 años de vida, aunque se vio interrumpido algunos años por causa de la guerra. Así, hoy disfrutamos de una edición especial, ya que se cumple la edición Nº 100 de la competencia. Y en esta oportunidad, los 198 ciclistas defenderán los colores de 22 equipos a lo largo de los 3.615 kilómetros de la competencia.

Son 21 etapas, de las cuales 2 son contrarreloj, 6 para velocistas, 8 de media montaña y 5 etapas de alta montaña. Esto nos arroja un total de promedio de aproximadamente 171 kilómetros por etapa.

Como suele suceder, hay varios latinoamericanos y españoles representando al mundo hispanoamericano. Nairo Quintana, Andrey Amador, Sebastián Henao Gomez, Mikel Landa Meana son algunos de los ciclistas que nos representarán por las rutas italianas, y que estaremos siguiendo en nuestra revista de bicicletas en español.

Recuerda también que en CicloMag te contamos dónde ver el Giro d’Italia 2017 en vivo y directo a través de Internet o los servicios de televisión para abonados.

¿Quién crees será el ganador del Giro d´Italia 2017?

Written By
More from CicloMag
Recall de bicicletas Trek por autocentrantes de cierre rápido delantero
Solo entre Estados Unidos y Canadá, 1 millón de bicicletas Trek han...
Read More