Cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014?

Lluvia y caídas: Conoce cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014

Si quieres saber cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014, lo podemos resumir con dos palabras: lluviosa y ¿aburrida? Sin dudas la etapa N° 4 de esta edición del Giro 2014 fue inusual. Tan diferente, que hasta pudimos ver algunos ciclistas bajarse de sus bicicletas para tomarse fotografías con los espectadores y hasta filmar algún que otro autógrafo.

La fuerte lluvia reinante fue -sin lugar a dudas- la gran protagonista de la jornada. En un primer momento, el agua motivó que los jueces decidieran neutralizar la competencia, por el peligro que significaba la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia torrencial.

Luego, en los 3 kilómetros finales, la lluvia preparó el asfalto para -por qué no- modificar el podio final de la fecha. Es que dos caídas dolorosas en las últimas curvas impactaron en cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014. Ello, porque en una de esas caídas Swift quedó fuera de la lucha por un lugar en el podio.

Como fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014

Conoce cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014

De los 121 kilómetros que originalmente se habían pactado para esta jornada, podemos afirmar que solamente se corrieron 40 km. Ni al comienzo ni en la mitad de la jornada. La etapa 4 del Giro 2014 se disputó -únicamente- en los 40 kilómetros finales. Aunque muchos ciclistas no estaban de acuerdo con la medida de los jueces, la lluvia y las condiciones de seguridad lo ameritaban.

El espectáculo además venía golpeado ya que Marcel Kittel no fue de la partida por acusar un malestar y fiebre durante la noche anterior. Y la cereza del postre fueron las caídas que dejaron a Ben Swift fuera del la lucha en el sprint final.

Por ello, el ganador de la jornada fue el francés Nacer Bouhanni, que dio cátedra de cómo trabajar los últimos km de una competencia y hacer uso de las condiciones adversas del asfalto. En segundo lugar culminó el italiano Giacomo Nizzolo -Trek Factory Racing- y completó el podio el holandés Tom Veelers, del equipo Giant-Shimano. Por su parte, el australiano Michael Matthews -del equipo Orica-GreenEdge- mantuvo la Maglia Rosa, siendo fiel a su promesa de cuidarla por al menos 10 jornadas.

A continuación, podrás ver el video oficial con los mejores momentos de la jornada, que te permitirán comprender cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014.

La cuarta etapa del giro de Italia 2014 fue una jornada que recordaremos por siempre, ya que prácticamente no hubo sprints, escapadas y lucha entre los velocistas hasta la recta final, cuando Nacer Bouhanni adelantó sin dificultad a Tom Veelers; en lo que fue -tal vez- la única emoción del día.

¿Qué piensas sobre cómo fue la cuarta etapa del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Lanzamiento de la Rider-First Revolution de Specialized
¿Quieres ver el lanzamiento de la Rider-First Revolution de bicicletas Specialized completo?...
Read More