Lo mejor de la etapa 1 de la Copa del Mundo UCI MTB XCO

Lo mejor de la etapa 1 de la Copa del Mundo UCI MTB XCO

Mira el video con los mejores momentos de la primera etapa de la Copa del Mundo UCI MTB XCO

Este fin de semana se desarrolló la primera etapa de la Copa del Mundo UCI MTB XCO. En nuestra revista de bicicletas en español te hemos informado sobre esta excelente competencia de bicicletas montaña y hemos compartido los enlaces para ver ciclismo en vivo a través de internet, gratis.

En esta oportunidad, te compartiremos las imágenes de lo mejor de la etapa 1 de la Copa del Mundo UCI MTB XCO. A continuación, encontrarás los videos de las categorías femeninas y masculinas, para tu mayor deleite. Es que los amantes del ciclismo de montaña hemos podido disfrutar de una competencia realmente agradable. Una carrera de bicicletas MTB XCO que mantuvo en vilo a los entusiastas del deporte pedal en todo el mundo.

Los mejores momentos de la primera etapa de la Copa del Mundo UCI MTB XCO

Mira las imágenes de la categoría masculina del UCI MTB XCO

La primera etapa de la Copa del Mundo UCI MTB XCO presentada por Shimano, en su categoría masculina, fue para el local Kulhavy. Pero la victoria no fue nada fácil. Es que el sueco Schurter peleó cabeza a cabeza la punta de la carrera. Por eso, no faltó emoción en ninguna de las vueltas.

La lluvia de la noche anterior habían dejado algo resbaladizo al terreno y no en las mejores condiciones para arriesgar. Eso lo sintieron los ciclistas. De hecho, hubo algunas caídas. Aunque, por suerte, sin consecuencias para ninguno de los involucrados.

Pero Schurter y Kulhavy no querían cambiar la historia. Es que desde hace 4 años que las carreras en este circuito se reparten entre ambos. Y esta vez no fue la excepción. Ambos apostaron a más y se llevaron el premio.

Por cómo se había dado toda la competancia, parecía que iría a existir un final electrizante. Pero Schurter falló en la última vuela, lo que permitió a Kulhavy abrir una brecha tranquilizadora. Y así fue. Ganó con una ventaja de 24 segundos. Ventaja mentirosa, pero al público presente no le importó. Ganó el ciclista local y había que celebrar. A continuación, las mejores imágenes del día:

El trazado del circuito resultó excepcional. Una competencia que fue marcada por la lucha constante, el esfuerzo y la entrega de cada uno de los deportistas participantes. Sin dudas, desde nuestra revista de bicicletas en español felicitamos a organizadores, sponsors y ciclistas por un evento de primer nivel, que tuvo una excelente organización y ofreció un espectáculo imperdible.

En otras palabras, se trató de un evento que -de seguir en esta línea- será cada vez más importante en el mundo entero. Y cada vez seremos más los fanáticos que lo seguiremos en cada una de las etapas.

Lo mejor de la etapa 1 de la Copa del Mundo UCI MTB XCO Femenino

Neff la más rápida entre las mujeres elite de la Copa del Mundo UCI MTB XCO

Por su parte, en la categoría femenina, Neff demostró su clase y calidad al vencer una carrera que estuvo abierta hasta los últimos metros. Lo cierto es que Dahle Flesjaa no le perdía pisada. Una batalla dura, en la que las atletas se brindaron al 100% para llevarse la victoria.

Al igual que en la categoría masculina, hubo algunas caídas sin consecuencia para las involucradas. Una de las caídas más importantes fue la de Langvad, quien se manteía tercera con una buena distancia, pero al caer en la última vuelta permitió que Ferrand Prevot y Pendrel le alcanzaran. A continuación, las mejores imágenes de la carrera:

Ahora esperamos a la segunda etapa de la Copa del Mundo UCI de bicicletas Montaña Cross Country Olímpico; que se desarrollará el próximo fin de semana. Si eres apasionado por este tipo de competencias, no puedes dejar de verla. Y si no lo eres, sigue nuestro consejo y hazte un sitio en la agenda para poder disfrutar de la carrera. ¡Te volverás un fanático más!

¿Qué opinas de la Copa del Mundo UCI MTB XCO?

Tags from the story
, , ,
Written By
More from CicloMag
4 lecciones de un accidente de bicicletas
4 consejos para saber cómo actuar ante un accidente de bicicletas Ser víctima...
Read More