Loopwheels componentes de bicicletas en suspenso

Componentes para bicicletas que dan confort.

La suspensión es uno de los componentes para bicicletas que nos dan confort a la hora de pedalear y disfrutar nuestras bicis. Sea que la usemos como medio de transporte, como placer, o para -incluso- trabajar, la suspensión nos ayudan a disfrutar aún más el camino.

En el día de hoy, te mostraremos un proyecto que tiene por objetivo reinventar la rueda. Es decir, innovar uno de los componentes de bicicletas más importantes. Pero, esto no queda ahí. Es que se trata de una rueda que es -además- suspensión de la bicicleta.

Dicho lo anterior, pasamos a presentar Loopwheel, un componente que fuera presentado en público hace pocos días, entre el 12 y 14 de abril, en el Bespoked Bicycle Show en Inglaterra.

Loopwheel - Componentes para bicicletas - Revista - Suspensión Rueda Bici

¿Qué es y cómo funciona Loopwheel?

Loopwheel es una innovadora rueda 20», que lleva integrado un sistema de suspensión muy interesante. En el sitio donde irían los radios o rayos de la rueda, Sam instaló un sistema que nuestras bicicletas nos ofrezcan el máximo confort, incluso al sobrepasar baches, eliminando o minimizando las vibraciones provocadas por el asfalto.

La rueda posee un sistema de resortes que son los encargados de brindar la suspensión a la que hacíamos referencia. Lo cierto es que el eje de la rueda ya no será rígido, no estará quieto en el centro de la rueda, sino que se moverá según lo requiera el trayecto.

Se trata de componentes para bicicletas, en especial para las bicicletas plegables, urbanas, en tanto éstas no poseen suspensión en sus horquillas dado la necesidad de minimizar su tamaño. Loopwheel soluciona ese problema.

Estos componentes de bicicletas fueron creados por el inglés Sam Pearce, quien decidió publicar su proyecto en el sitio Kickstarter. Ello, con la intención y el deseo de que diferentes personas a lo largo y ancho del mundo puedan financiar el desarrollo de su idea y -por tanto- instalar su empresa. En otras palabras, la idea de Sam es que su idea sea una realidad y todos podamos disfrutar Loopwheel.

Hasta el momento, faltando menos de un mes para finalizar el período de recaudación, Sam lleva recopilado algo más de 14 mil libras. Lo cierto es que el monto a alcanzar es la nada despreciable cifra de 40 mil libras. Con ese dinero, Sam planea comprar la materia prima y poner a funcionar su emprendimiento.

La pregunta que nos podríamos hacer en este momento es si Sam llegará a la cifra anhelada y, de hacerlo, si este invento innovador podrá ser incorporado a todo tipo de bicicletas, incluso aquellas de competición, ya sea de descenso, MTB o cualquier otra que imagines.

Componentes para bicicletas - Loopwheels - Revista - Suspensión

Un video para conocer estos componentes de bicicletas

Como sucede con todos los proyectos que utilizan la plataforma de KickStarter para recaudar fondos, Sam ha publicado un video en el que explica de forma detallada su creación. En este video de algo más de dos minutos de duración, y que fue grabado con excelente calidad de audio e imagen, podemos conocer más de cerca a Loopwheel. Incluso la podremos ver en funcionamiento.

Por eso, y para no dilatar más la presentación, mejor les compartimos el video en el que podrán conocer de primera mano de qué se trata y cómo se han venido construyendo estos componentes de bicicletas:

A nosotros -sin dudas- nos sorprendió gratamente toparnos con este tipo de componentes de bicicletas. El mundo del ciclismo sigue evolucionando y recibiendo innovaciones de todo tipo. Por esto, por su calidad de innovación, decidimos destacar este proyecto en nuestra revista de Bicicletas. Si los quieres ayudar con la financiación, puedes hacerlo en el sitio Kickstarter.

Loopwheels es uno de los componentes de bicicletas más innovadores que hemos visto. ¿Te ha gustado el concepto?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Danny MacAskill y las conejitas Playboy
Infartante: video de bicicletas con Danny MacAskill y las conejitas Playboy Si aún...
Read More