Con madera fabrican componentes de bicicletas con clase

Los componentes de bicicletas tienen el estilo de la madera

WoodOOcycles es un pequeño taller ubicado en Barcelona, España, que realmente sorprende al mundo fabricando excelentes componentes de bicicletas. Óscar Durán es un apasionado por la madera y -desde luego- conoce cómo trabajarla y moldearla a su antojo. Al mismo tiempo, Óscar es un amante de las bicicletas en todas sus formas y colores.

¿Y qué mejor que unir ambas pasiones? Pues bien, se lanzó a la aventura de vivir de lo que sabe hacer y lo que le gusta. Unió sus dos grandes pasiones, la madera y las bicicletas, y desarrolló componentes de bicicletas únicos. Productos que hoy te presentaremos en CicloMag, la revista de bicicletas en español.

Componentes de bicicletas hechos en madera - España - Revista Wood00Cycles

Los componentes de bicicletas con estilo Wood00Cycles

Los componentes de bicicletas Wood00cycles son piezas únicas. Se trata de verdaderas obras de arte que, hechas a mano, engalanan a las bicicletas y regalan estilo a sus propietarios.

Las maderas utilizadas se eligen cuidadosamente y se seleccionan de forma artesanal, personal y bajo un riguroso criterio de calidad y resistencia. Así, para cumplir con los niveles de calidad de un producto final de calidad, las maderas con las que se fabrican estos componentes de bicicletas son bubinga, arce, bambú, nogal, fresno, algarrobo, entre otras.

Estos componentes de bicicletas fabricados en madera pueden comprarse a través de Internet. Los precios varían dependiendo el modelo y tamaño elegido del manillar de madera seleccionado. Sin embargo, es posible señalar que los costos oscilan entre US$ 53 y US$ 133.

Los precios de los demás componentes de bicicletas y accesorios no se encuentran disponibles, en tanto aún no han sido lanzados al mercado.

Componentes de bicicletas hechos en madera - Guardabarros - Guardafangos

Conoce cómo se fabrican estos componentes de bicicletas en madera

Al ser fabricados a mano, se controlan todos los detalles y se les aplica un acabado único. Lo interesante es que si bien son parecidos, ninguna pieza es exactamente igual a la otra. Se trata, pues, de componentes exclusivos con los que puedes lucirte y lucir tu bicicleta.

A continuación, compartiremos un video que nos invita a viajar por todo el proceso artesanal de fabricación de cada uno de los manillares de madera.

[vimeo id=»32079187″ width=»620″ height=»360″]

Sin dudas, una gran idea que une diseño, bicis, y estilo. Si quieres conocer más sobre, Wood00cycles, el fabricante de estos componentes de bicicletas, puedes ingresar al sitio web del taller.

¿Te han gustado estos componentes de bicicletas hechos en madera?

Written By
More from CicloMag
19 de Abril: Día Mundial de la Bicicleta
El Día Mundial de la Bicicleta es el 19 de abril El...
Read More