Conoce la nueva suspensión RockShox RS-1

Los componentes para bicicletas festejan la innovación de la nueva suspensión RockShox RS-1

La compañía de componentes de bicicletas RockShox, de origen estadounidense y que hoy pertenece al grupo SRAM Corporation, anunció la nueva suspensión RockShox RS-1. Se trata de un nuevo nivel de exigencia en cuanto a calidad, performance, rendimiento y durabilidad. Tecnología de última generación para una suspensión tope de gama, pensadas, diseñadas y fabricadas para ser utilizadas por bicicletas MTB XC.

El equipo de investigación y desarrollo de RockShox buscó mejorar sus productos destinados al Mountain Bike de Rally o XC. Pero esto no era tarea sencilla, ya que el nivel de los componentes anteriores de la misma marca eran tan buenos, que se transformaron en los más ganadores en la historia de la copa del mundo de MTB XC. Un trabajo duro, pero que dejó una gran satisfacción al equipo: la nueva suspensión RockShox RS-1 es realmente fuera de serie.

Componentes de bicicletas SRAM - Suspension RockShox RS-1 MTB XC

Conoce la nueva suspensión RockShox RS-1

Esta suspensión de RockShox es excelente. Un diseño innovador de suspensión invertida, permite lograr un excepcional  nivel, excelente calidad y una performance tan inigualable, que no puede ser alcanzada por la tecnología convencional.

El equipo que logró desarrollar la suspensión RockShox RS-1 debió trabajar duro y de forma enfocada en la optimización de los materiales disponibles.  un ultra bloqueo de ahorro de energía eficiente y muy posiblemente la cámara de aire más ligero del mundo – todo ello diseñado para permitir a los pilotos a encontrar su siguiente línea. El resultado fue algo inesperado.

Es que estos componentes de bicicleta nacieron para imponer un nuevo modelo y una nueva filosofía en cuanto a componentes de bicicletas MTB XC refiere. Es que el chásis o diseño de estas suspensiones de bicicletas son diferentes a lo que estábamos acostumbrados. La nueva suspensión RockShox RS-1 logra una gran eficiencia para el ciclismo XC que desafío el trabajo de más de 25 años de trabajo: hablamos de la suspensión invertida.

En otras palabras, si quieres saber cómo se ve este nuevo componente de bicicletas, imagina la suspensión actual de tu bici MTB e inviértela 180 grados. La parte de arriba ahora estará abajo, desde la rueda delantera. La parte fija, en cambio, irá arriba. Pero para qué imaginarlo, si lo podemos ver en el siguiente video:

La nueva suspensión RockShox RS-1 posee un cartucho que resulta más eficaz y -sobre todo- eficiente que otros modelos. Se trata de un sistema de suspensión para bicicletas MTB XC mucho más sólido, rápido y preciso. Con un diseño exquisito y sofisticado, integra en un único cuerpo de carbono las barras, la corona, el tubo de dirección y un nuevo y sobredimensionado buje delantero.

¡Estos componentes de bicicletas son excelentes! ¿Verdad? Sin embargo, aún no podemos comprarlas ni informar el precio. Es que la suspensión RockShox RS-1 llegará al mercado en el mes de junio de 2014. De cualquier manera, es un gran anuncio de esta empresa del grupo SRAM Corporation.

¿Qué opinas de la nueva suspensión RockShox RS-1? ¿Utilizas esta marca de componentes de bicicletas?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Mira los mejores momentos de La Vuelta 2013
¡Vive la Vuelta de España 2014 con los mejores momentos de La...
Read More