Cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014?

Enrico Battaglin ganó en la primera jornada de alta montaña. Conoce cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014.

Como era de esperarse, la primera jornada de alta montaña del Giro 2014 fue como lo habíamos adelantado. La forma en cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014 le vino como anillo al dedo a ciclistas conocidos como escaladores y -tal vez- terminó de romper las ilusiones de más de un sprinter en ganar el Giro 2014.

El ciclista de Colombia no se vio cómodo en su bicicleta. Se lo notó algo cansado y no logró quedar en las primeras posiciones. Aún así -y gracias al gran trabajo de su equipo- Rigoberto Uran continúa vistiendo la Maglia Rosa. Aunque el Giro de Italia 2014 se pone cada vez más emocionante.

A continuación, puedes ver los resultados y los principales puestos de las tablas más importantes al finalizar la carrera esta jornada de sábado. Una tabla que te permitirá ir conociendo cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014.

Como fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014 Rigoberto Uran Maglia Rosa

Conoce cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014.

Sin dudas, hemos asistido a una jornada en la que el cansancio se notó -y mucho- en varios ciclistas de renombre. El desgaste que han generado las etapas pasadas, a lo que se le debe sumar una geografía muy exigente con pendientes de 16% que motivaron que el pelotón no lograra contener a varios ciclistas escapados, ni la posibilidad de regalarnos aquella imagen compacta que nos brinda en las llegadas durante las etapas llanas.

Un grupo de 21 ciclistas lograron escaparse del pelotón principal. La forma en cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014 era predecible. Pero no podíamos afirmar que estos escapados pudieran lograr la victoria. En una competencia donde factores externos y climáticos han determinado varios de los resultados.

Lo cierto es que sobre el final del día, Jarlinson Pantana -Colombia- Jan Polanc -Lampre-Mérida- Dario Cataldo -Sky- y Enrico Battaglin -Bardiani-CSF- lograron ajustar la fuerza y atacar con todo el poco resto de energía que les quedaba. En especial este último quien cuando nadie lo esperaba atacó por detrás de Dario Cataldo. Una final a cámara lenta. La pendiente que debían sortear camino a la meta, luego de tan extenuante jornada era muy exigente.

Un desgaste que -tal vez- lo sufrirán el día de mañana, cuando se desarrolle -una vez más- una jornada de alta montaña, con una llegada realmente de mucho sacrificio. Por esto, por cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014, creemos que Rigoberto Uran -el ciclista de Colombia- requirió el trabajo duro de su equipo para mantener un tiempo constante y evitar un esfuerzo desmedido para mantener el liderazgo del Giro 2014.

Aunque ello permitió que Cadel Evans -acelerando incluso en los últimos metros- lograra descontar 5 segundos en la lucha por la Maglia Rosa. Y Rafal Majka hizo lo propio, en una etapa en la que se sintió muy cómodo y logró descontar más de 20 segundos en la tabla general.

Enrico Butagglin ganó -finalmente la etapa 14 del Giro de Italia 2014, seguido del ciclista del equipo Sky Dario Cataldo y, el ciclista de Colombia Jarlinson Pantano -Colombia Team- a 7 segundos del primero, para completar el podio.

En este escenario, la tabla general se mantiene con los mismos nombres en las 3 primeras posiciones, pero con menor tiempo entre ellos. Así, Rigoberto Uran lidera el Giro de Italia 2014, seguido por el australiano Cadel Evans a 32 segundos y el polaco Rafal Majka a 1 minuto 35 segundos.

A continuación, si lo deseas, puedes ver el video oficial -desarrollado por el equipo de la Gazzetta dello Sport- con las imágenes de los mejores momentos de la jornada. Un video que te permitirá conocer cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014.

Hoy hemos disfrutado de una etapa muy dura, cargada de emociones, en la que -una vez más- se pudo ver una caída masiva aunque sin consecuencias físicas para la mayoría de los pilotos, excepto para Kanstantsin Siutsou, quien debió abandonar la competencia.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Hoy comienza el 5to Foro Mundial de la Bicicleta en Chile
Las bicicletas del mundo miran a Chile: por 6 días, el país...
Read More