Nuevo Grupo SRAM X1 para bicicletas MTB

Las bicicletas MTB de parabienes con el lanzamiento del nuevo grupo SRAM x1 de excelente calidad.

La investigación y el desarrollo hicieron que -dos años atrás aproximadamente- la marca de componentes de bicicletas SRAM lanzara un sistema de transmisión con excelente performance para bicicletas MTB de elite, el grupo SRAM XX1. Hoy, respondiendo a lo que el público biker solicitaba, lanzan al mercado el grupo SRAM x1 que ofrece la misma filosofía y nivel de calidad, a un costo más económico.

El nuevo grupo SRAM x1 para bicicletas MTB es todo lo que necesitas para disfrutar de una divertida jornada de pedaleo. Los excelentes materiales utilizados, la tecnología aplicada y la filosofía detrás de estos componentes para bicicletas, permiten brindar al ciclista una transmisión más liviana, con un control sobre la cadena mucho más eficiente.

nuevo grupo sram x1 para bicicletas mtb 1 plato 11 pinones

¿De qué se trata el nuevo grupo SRAM x1 para bicicletas MTB?

El grupo SRAM x1 cumple la máxima que afirma que menos es más. Con la optimización en el funcionamiento como meta, y la simpleza y facilidad de uso como objetivo, SRAM ofrece en el mercado este sistema de transmisión capaz de adaptarse a todos los estilos de conducción, sin perder eficiencia en el uso.

La idea de esta marca de componentes de bicicletas -que le viene provocando varios dolores de cabeza al gigante Shimano- es lograr que todos los componentes del grupo SRAM x1 trabajen de la forma más natural, eficiente y eficaz posible. Lo interesante de todo esto es que sus productos son más confiables. Y la confiabilidad en las bicicletas MTB es lo que nos permite llegar más lejos.

En este escenario, notarás que en esta transmisión no existe descarrilador o desviador. Es que no lo necesita, puesto que el grupo está conformado únicamente por una corona o plato que -al igual que sus hermanos más caros XX1 y XO1- cuenta con el sistema X-Horizontal Shifting, que le otorga suavidad y precisión en los cambios de marcha.

Por su parte, el grupo SRAM x1 para bicicletas MTB cuenta con 11 piñones ultra-wide 10-42T en el cassette, con las mismas funcionalidades que las hermanas mayores XX1 y XO1. Hablamos de las tecnologías X-Sync, Mini Cluster Cassette; que han destacado a SRAM entre las demás marcas de componentes de bicicletas MTB.

nuevo grupo sram x1 para bicicletas video

Mira el video lanzamiento del grupo SRAM X1

A continuación, puedes disfrutar del video lanzamiento de estos componentes para bicicletas MTB que compartimos en nuestra revista de bicicletas en español.

Si bien el video se encuentra en inglés, te invitamos a verlo en su totalidad ya que podrás apreciar el funcionamiento del X1 de SRAM en un video con imágenes de excelente calidad.

Si ahora te preguntas el precio del SRAM x1, debemos decirte que dependerá del mercado en el que te encuentres. Lo cierto es que el grupo SRAM x1 tiene un costo próximo a los US$ 1.000, lo que lo hace entre un 25% y 35% más económico que los grupos más caros de SRAM para bicicletas MTB.

¿La diferencia? El peso, puesto que en el grupo XX1 algunas piezas son de carbono, las que en el grupo SRAM x1 se fabrican en aluminio de gran calidad.

¿Qué opinas del nuevo grupo SRAM x1 para bicicletas MTB?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Un soporte para bicicletas con gran diseño
Tu casa lucirá muy bien con este soporte para bicicletas Nosotros amamos...
Read More