BiciRio: 3 Foro Internacional de Movilidad en Bicicleta

La movilidad en bicicleta se discute en el BiciRio 2013

El BiciRio 2013 es una excelente oportunidad para la discusión y promoción de la movilidad en bicicleta. Se trata, pues, del 3er Foro Internacional de la Movilidad en Bicicleta. Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Prefeitura de Rio de Janeiro, la invitación es para los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2013 en la ciudad maravillosa.

La fecha elegida para desarrollar esta actividad no es caprichosa. Lo cierto es que el 3 Foro Internacional de la Movilidad en Bicicleta se realizará durante la semana del Día Mundial sin Autos.

Esta actividad no sorprende. Primero, porque ya es la 3era edición. Y segundo, porque Rio de Janeiro viene desarrollando diferentes actividades en el marco de su política de fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano. Por ejemplo, dictar clases a los conductores de buses para que respeten a los ciclistas, entre otras.

Todas estas actividades y la política de apoyo al uso de las bicicletas, hacen que los cariocas se hayan propuesto ser -del país y de la región- la capital de la bicicleta. ¿Lo lograrán? ¡Van por buen camino!

BiciRio 2013 - Foro Internacional de la Movilidad en Bicicleta

¿Qué encontraré en el BiciRio 2013 sobre movilidad en bicicleta?

En este BiciRio 2013, se buscará discutir sobre una movilidad en bicicleta más segura para los ciclistas. Así, la propuesta de este año es enfocar las discusiones en el comportamiento de los diferentes actores del tránsito. Proponen, en tanto, promover la educación vial y la seguridad de los ciclistas, estableciendo una línea de trabajo para que todos quienes participan a diario en la movilidad urbana, conductores de vehículos, peatones y ciclistas, colaboren y contribuyan a una convivencia pacífica y armónica entre todos.

En este contexto, en el BiciRio 2013 podremos disfrutar de diferentes debates muy interesantes, así como de charlas y visitas técnicas que permitirán el intercambio y la generación de conocimiento.

Uno de los platos principales que se servirán en este evento es el ciclopaseo por la ciudad de Rio de Janeiro. Allí se podrán disfrutar las ciclovías que se han construido y conocer las que se están construyendo y se ha planificado construir en el futuro próximo. Este paseo en bicicleta por Rio de Janeiro se desarrollará el día 22 de septiembre de 2013, en el Día Mundial Sin Automóviles.

La agenda oficial aún no se ha cerrado, por lo que no la podemos compartir en este momento. De todos modos, estaremos siguiendo de cerca este tema, de modo que podamos compartir la agenda del 3er Foro Internacional de la Movilidad en Bicicleta. Si quieres más información, puedes ingresar a www.bicirio.com.br

¿Cómo es tu movilidad urbana? ¿Se discute en tu ciudad la movilidad en bicicleta?

Written By
More from CicloMag
Dónde ver il Giro d’Italia 2016 en vivo por Internet
Conoce los enlaces para ver il Giro d’Italia 2016 en vivo y...
Read More