Firma por menos robos de bicicletas en Colombia

Las bicicletas en Colombia solicitan tu firma y compromiso

Las bicicletas en Colombia se ven atacadas constantemente por un flagelo que, de a poco, se hace cada vez más usual: el robo de bicicletas. Por esta razón, un activista defensor y promotor de las bicicletas en Colombia que se hace llamar Biciman, comenzó una petición para conseguir adherentes a una carta dirigida a la Policía Nacional de Colombia.

La carta que propone enviar Biciman alega que el robo de bicicletas en Colombia «es un inconveniente que aleja a muchos ciudadanos a utilizar este medio de transporte». Y vaya que lo es. Hemos conversado sobre los problemas que implican los robos de bicicletas. Por esta razón, Biciman solicita a las autoridades que «se empiecen a tomar medidas para garantizar a los ciudadanos el derecho a moverse de una forma limpia».

Firma por robos de bicicletas en Colombia

Conoce la iniciativa a favor de evitar los robos de bicicletas en Colombia

La redacción propuesta para la carta que se enviará a la Policía Nacional de Colombia y que busca que las tasas de robos de bicicletas en el país bajen, toma en consideración diferentes puntos bien interesantes.

Así, Biciman sostiene que «el robo de bicicletas lo realizan grupos organizados». Por esta razón, y por no tratarse de «hechos aislados», urge que las autoridades tomen las medidas necesarias para perseguir y terminar con estos hechos. Para ello, quien propone el envío de la carta solicita se «haga inteligencia para poder acabar con estas mafias».

Otro de los pedidos en esta iniciativa refiere a los procesos que operan luego de un robo de bicicletas en Colombia. Solicitan, por tanto, que los mecanismos de denuncia y posterior seguimiento sean más fáciles y accesibles. Biciman propone que «se hagan claros en páginas web, y que se los ciudadanos mediante un mapa puedan ver cuántos robos de bicicletas se presentan y en dónde en el país».

Un punto muy interesante que se propone en esta iniciativa es el desarrollo de «campañas ciudadanas, para enseñarle a la ciudadanía que comparar bicicletas robadas alimenta el robo de bicicletas».

Mientras que, por otro lado, también solicita un «registro voluntario de bicicletas». Biciman se encarga de aclarar que necesariamente deberá ser voluntario, ya que «si es obligatorio, desestimularía el uso» de las bicicletas en Colombia.

Si quieres adherir a esta carta y apoyar la causa de las bicicletas en Colombia, ingresa a la petición online que Biciman realizó hace un tiempo.

¿Ya te has unido a esta causa a favor de las bicicletas en Colombia?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Miles de bicicletas por Budapest en encuentro cicloactivista
El cicloactivismo pisa fuerte en el mundo. Si no lo crees, mira...
Read More