Dezien Levitation es una bicicleta del futuro

Levitation es una gran bicicleta concepto. ¿Será la bicicleta del futuro?

Muchos diseñadores y apasionados por las bicicletas están desarrollando diferentes conceptos que tienen por finalidad ser la bicicleta del futuro. Y en este campo encontramos muchas ideas realmente innovadoras que nos hacen imaginar una bicicleta del futuro realmente espectacular.

Y en esta oportunidad presentamos un proyecto de una bicicleta revolucionaria. Diseñada por un arquitecto, se trata de una bici que levita, recarga tu teléfono móvil o dispositivos electrónicos y, por si eso fuera insuficiente, posee sistema wi-fi. ¿La quieres conocer?

Dezien Levitation es una bicicleta del futuro - Proyecto

¿De qué se trata Dezien Levitation, la bicicleta del futuro?

Dezien Levitation es una bicicleta concepto que fue diseñada y proyectada por el arquitecto norteamericano Michael Strain. Originario de Texas, el arquitecto se imaginó una bici que lo conectara con el mundo y le brindara una experiencia realmente inigualable.

El arquitecto texano imaginó la bicicleta del futuro para participar en un concurso muy interesante que desafía a inventores del mundo a crear diferentes objetos a partir del HI-MAC. El concurso es el «Concurso Anual de Diseño HI-MAC 2013».

Así, esta bicicleta concepto se construiría en base a HI-MAC. Se trata de un material maleable y con capacidad de adoptar fácilmente la forma buscada.  La superficie de esta bicicleta del futuro sería desarrollada en base a una mezcla de acrílico, minerales y pigmentos naturales. Su diseño es muy atractivo y futurista.

Dezien Levitation es una bicicleta del futuro - Conexión pared

Una bicicleta con características inigualables

La primera característica que llama poderosamente la atención es su capacidad de levitación magnética. Es decir, que la bicicleta del futuro utilizará la energía magnética la que conjuntamente con la energía cinética, le permitirán mantenerse en pie. Este sistema resulta muy interesante, en tanto permite que la bicicleta disfrute de una mínima resistencia al viento, al rozamiento con el suelo; al tiempo que absorbe los impactos generados por piedras, baches e imperfecciones de la vía.

Por otro lado, y para hacer que todas sus características funcionen, la bicicleta tendría un generador integrado al cuadro, así como varias baterías de altas prestaciones, que permitirán utilizar y reutilizar la energía que se genera mientras el ciclista pedalea. Aún no se conoce cómo lo hará, en tanto la tecnología para hacerlo no está disponible.

Pero ya hemos dicho que se trata de una bicicleta concepto. Un proyecto innovador y creativo sobre cómo será la bicicleta del futuro.

Dezien Levitation es una bicicleta del futuro - Bici completa

¿Y qué más ofrece esta bicicleta?

Si lo mencionado no te resulta suficiente como para sostener que se trata de una bicicleta muy futurista, podemos decirte que las baterías permitirán, entre otras cosas, brindar energía a tu casa o cualquier otro dispositivo que lo requiera. En otras palabras, se trata de una bicicleta que utiliza la energía renovable que generas al pedalear.

Y con esta energía, además, podrás recargar tus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos a través del conector USB existente. Asimismo, ofrece una pantalla led en la que podrás monitorear toda la información relacionada con la carga de energía, así como todos los datos que requieres conocer durante el pedaleo: distancia recorrida, velocidad actual, velocidad promedio y un sinfín más de variables interesantes.

Pero otras de las características que interesan de esta bicicleta del futuro es que ofrece un punto de conexión wi-fi. En otras palabras, podrás conectarte a Internet en cualquier lugar, del mismo modo que lo haces en un bar o restaurante con el wi-fi del local.

Mucha tecnología que aún no sabemos si podrá ser utilizada en la bicicleta del futuro, pero que en el imaginario del arquitecto norteamericano es más que una posibilidad.

¿Cómo crees tú que será la bicicleta del futuro?

Written By
More from CicloMag
Ir de paseo en bicicleta a 4 metros de altura
Mira este video de bicicletas realmente divertido y sorprendente Dar un paseo...
Read More