En Francia pagarán por usar bicicletas

Utilizar las bicicletas como transporte será muy rentable en Francia

Quienes amamos las bicicletas, y promovemos su uso como medio de transporte urbano sustentable, festejamos la medida anunciada recientemente por el gobierno francés. Una medida que ha gustado a más de uno y dejó sorprendidos a miles en el mundo.

En París se desarrolló una nueva jornada de los Encuentros Nacionales de la Bicicleta. En esta oportunidad, y aprovechando el marco que otorga el evento, el Gobierno de Francia anunció e hizo público una medida sumamente interesante que promoverá el uso de las bicicletas.

Lo cierto es que el pasado 26 de enero el mundo se enteró que en Francia quienes utilicen las bicicletas para ir a sus trabajos recibirán un pago por hacerlo. Se trata de una medida innovadora,  que se suma a toda la política y medidas de fomento del uso de las bicicletas en Francia.

Bicicletas en París Francia - Revista de Bicicletas CicloMag - 800

¿Cómo es esta medida para promover el uso de bicicletas en Francia?

El sistema propuesto es bien simple y muy interesante. La idea básica es que todo aquél que utilice su bicicleta para asistir al trabajo recibirá una compensación monetaria por ello. Esta medida que busca promover el uso de las bicicicletas no es aislada. Francia, desde hace ya varios años, intenta instaurar este medio de transporte tan beneficioso para la salud pública, el medio ambiente y la economía toda.

La idea consiste en que las empresas paguen al empleado una determinada cantidad de dinero en virtud de los kilómetros recorridos por sus subordinados en oportunidad de viajar en bicicleta de su casa al trabajo y viceversa. Las empresas, por su parte, podrían descontar este dinero de diferentes impuestos que usualmente deben aportar al fisco.

Una medida de origen belga

Francia es un país que desde hace varios años intenta promover e instalar a las bicicletas como medio de transporte urbano. Pero en este caso, la medida de pagar a los usuarios de las bicicletas tiene origen belga.

Así, como lo mencionamos, en Bélgica desde hace un tiempo las personas que utilizan las bicicletas para ir a sus trabajos y realizar las diferentes actividades diarias reciben la nada despreciable cifra de 21 centavos de euro por cada uno de los kilómetros recorridos. ¡Excelente iniciativa!

Francia - Bicicicletas - Revista CicloMag

Francia busca ser ejemplo en la promoción del uso de las bicicicletas

Además de esta medida, es muy conocida el sistema de bicicletas públicas que Francia desarrolló y desarrolla desde hace un par de años. Es que Francia busca por todos los medios posicionarse como un país promotor del uso de las bicicletas como medio de transporte urbano.

Además de esta medida de pagar a los ciclistas, y del modelo de alquiler de bicicletas públicas, Francia busca otras medidas como códigos únicos para evitar el robo de las bicicletas. Asimismo, se encuentra en los planes galeses la pronta construcción de nuevas ciclovías y la coordinación regulada de los semáforos que permita un tránsito más fluído de los ciclistas.

Sin dudas, estamos frente a una muy interesante medida que todos los países del resto del mundo deberían adoptar con el fin de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano.

¿Qué piensas de esta medida para fomentar el uso de las bicicletas en Francia?

Written By
More from CicloMag
Llegan las bicicletas Chevrolet al mercado de Argentina
Anunciaron las bicicletas Chevrolet en Buenos Aires, Argentina Por estos días, se...
Read More