Conductor no respeta las bicicletas en Brasil y mira lo que pasa

Conductor no respeta las bicicletas en Brasil y mira lo que pasa
Foto Captura Video

Sucedió en Pernambuco: Un conductor no respetó a las bicicletas en Brasil y un ciclista decidió actuar.

El pasado viernes 1 de abril, sobre las 19 horas, Agnaldo Filho se encontraba pedaleando por una de las ciclovías existentes en Piedade, ubicada en la ciudad de Jaboatão dos Guararapes, en la zona metropolitana de Recife, Pernambuco. En un momento determinado, se encontró de frente con una realidad típica en el día a día de todas las bicicletas en Brasil; un conductor no estaba respetando la vida de los ciclistas.

Tal como se puede apreciar en el video -que compartiremos más adelante- a esa hora el tránsito en esa zona de Brasil estaba por demás lento y tedioso. Todos los carriles llenos de automóviles y el paso más lento que una tortuga. Así, el conductor de un Fiat Uno decidió utilizar el carrilbici, o la ciclovía, para adelantar al resto de automóviles y, sin importarse en la seguridad de las bicicletas en Brasil, acelerar el paso.

Pero no lo consiguió. Es que a diferencia de otros ciclistas -y ciudadanos-, Agnaldo decidió tomar cartas en el asunto y actuar de la forma que entendió correcta. Esto es, de forma clara y sin insultos, pedir para el conductor que desistiera de su acción y volviera a utilizar el espacio destinado para la circulación de automóviles, abandonando -de esa forma- la ciclovía. Mira el video completo:

Finalmente -como has notado- el conductor decidió volver a circular correctamente, aunque no sin antes dedicar unas palabras al valiente ciclista. Agnaldo compartió esta experiencia en su cuenta de facebook, donde recibió muchos saludos de felicitaciones y agradecimientos, pero también muchos mensajes de miedo.

Es que -según mencionan los usuarios- es común que en el día a día los conductores de automóviles, que no respetan a las bicicletas en Brasil y se ven siendo enfrentados por ciclistas valientes -como Agnaldo-, tengan un comportamiento más violento -y peligroso- con el ciclista.

¿En tu ciudad también sufres lo que les sucede a las bicicletas en Brasil?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Bicicletas plegables Tern de oferta en Chile
Oferta de bicicletas plegables Tern en Chile Si te encuentras planificando la...
Read More