Conductores: sepan cómo adelantar una bicicleta

Conductores sepan como adelantar a un ciclista

Aprende la regla del metro y medio y ayúdanos a disfrutar de un tránsito más seguro para todos

Hace algún tiempo, en nuestra revista de bicicletas compartimos la historia de un camionero muy particular, que nos demostraba cómo hay que cuidar a los ciclistas. En esa oportunidad, Luis Cortes nos enseñó la forma en la que se debe aplicar la ley del metro y medio, que expresa las condiciones adecuadas de adelantamiento a un ciclista. Y el video que compartimos hoy busca, de una forma muy didáctica y directa, explicar la misma regla. A continuación, pues, veremos la forma en cómo adelantar una bicicleta correctamente y todas las situaciones en las que la regla se aplica.

En muchos países la regla de 1,5 metros aún no se ha aprobado como Ley. En algunos de ellos, se está trabajando para lograrlo. Pero hay países en los que la normativa se encuentra vigente, pero nadie la respeta. Pero sea cual sea la situación, todos los conductores deberían saber cómo adelantar una bicicleta correctamente.

Como personas que compartimos la vía pública, debemos saber que en esas dos ruedas no van un grupo de metales y plásticos que forman una bicicleta. En esas dos ruedas va una vida, que también merece ser respetada y, por sobre todas las cosas, cuidada en su integridad.

Por esta razón, saber cómo adelantar una bicicleta no es cuestión de cumplir una normativa vial que exista o no en nuestro ordenamiento jurídico vigente. Se trata, en definitiva, de respetar la vida humana y de sabernos responsables a la hora de conducir. Mira el video:

Tu Vida En Metro Y Medio es la organización que desarrolló este video educativo que, sin dudas, es muy interesante. Esta plataforma surgió en septiembre de 2013, a raíz del fallecimiento de una joven triatleta española. Una situación que no hubiese acontecido, tal vez, si el conductor responsable del siniestro hubiese sabido cómo adelantar una bicicleta de forma adecuada.

Por esta razón, el video busca generar consciencia y dar a conocer una medida que ya forma parte de la normativa española y que, entendemos, debiera ser recogida en todas las legislaciones del mundo. O, al menos, en el uso y costumbre de todos los conductores responsables del planeta.

Ayúdanos a compartirlo y a formar conductores para, al final del día, poder decir que hemos podido evitar muchas de las muertes que se producen mes a mes en varios de nuestros países.

¿Y tú ya sabes cómo adelantar una bicicleta de forma adecuada?

Written By
More from CicloMag
¿Sabes cuáles son las carreras más importantes del ciclismo mundial?
El ciclismo es un deporte popular y emocionante en todo el mundo,...
Read More