Ciclista colombiano es detenido en Italia por tráfico de drogas

ciclista colombiano es detenido en italia por trafico de drogas

El ciclista colombiano Juan Pablo Valencia, que supo defender los colores del Team Colombia, fue detenido en Italia.

El ciclismo sudamericano vive horas muy tristes luego de darse a conocer la noticia de que Juan Pablo Valencia fue detenido en Italia por supuesto tráfico de drogas. El ciclista colombiano nacido en Medellín el 2 de mayo de 1988, y que supo defender los colores del Team Colombia entre los años 2013 y 2015, habría cometido un delito de tráfico de estupefacientes en la localidad de Montegranaro, una pequeña población a aproximadamente 50 km de Ancona.

El exciclista de tan solo 30 años fue detenido luego de una denuncia que hablaba de que un extranjero estaba vendiendo cocaína a los habitantes de la localidad. Lo triste de la situación es que todo indica que el rumor se convirtió en realidad. Es que se confirmó que el ciclista colombiano estaría vendiendo droga, para lo cual utilizaba la bicicleta.

Es que según señala la prensa local, Valencia habría utilizado la bicicleta para esconder la droga que, al mismo tiempo, era transportada y distribuida a pedal por la localidad. Todo indica que el exdeportista profesional escondía la droga en los tubos de su bicicleta y -de esa forma- conseguía evitar los controles, logrando el objetivo de venderla en el mercado minorista.

Una vez constatada la denuncia, la policía local italiana lo esperó en su domicilio para dar con su captura. Así, al salir con su bicicleta fue detenido. En ese momento, el joven colombiano intentó deshacerse de la droga pero no habría logrado el objetivo, siendo descubierto infraganti con varios óvulos de cocaína, dando un total de 20 gramos de la droga.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en la vivienda encontrándose 40 gramos de cocaína pura, balanza de precisión, máquina de corte, 4000 euros en efectivo y demás elementos que confirmaban -lamentablemente- los extremos denunciados.

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Todo por no mirar por el espejo retrovisor
Un ciclista de Londres salvó su vida de milagro cuando un conductor...
Read More