Revelado el Rider-First Revolution de bicicletas Specialized

Se reveló el secreto sobre el rider-first revolution. La nueva Tarmac Rider-First Engineered 2015.

Finalmente -hace minutos- bicicletas Specialized dio a conocer al mundo la respuesta sobre la rider-first revolution. En nuestra revista de bicicletas CicloMag conversamos sobre la campaña de expectativa creada por la marca estadounidense de bicicletas, en la que se afirmaba que estamos en la era de la revolución que pone primero al ciclista.

Y tal como lo habíamos sospechado, la revolución que pone primero al ciclista era -nada más ni nada menos- que el lanzamiento de una nueva bicicleta Tarmac. Pero bicicletas Specialized anunció mucho más que eso. La rider-first revolution es -además- la presentación de una nueva tecnología: la Rider-First Engineered. Un nuevo concepto a la hora de diseñar y desarrollar bicicletas.

la revolucion que pone primero al ciclista rider-first revolution bicicletas specialized

Conoce la nueva nueva Tarmac Rider-First Engineered

La nueva Tarmac de bicicletas Specialized es una obra de ingeniería producto de investigación y desarrollo de primer nivel. La nueva bicicleta Tarmac Rider-First Engineered 2015 es el resultado del trabajo conjunto de dos grandes líderes en su industria: Specialized y McLaren. Lo mejor del mundo del ciclismo mundial se fusiona con lo mejor del mundo de la velocidad y la Fórmula 1. El resultado, una de las mejores bicicletas del mundo.

Esta bicicleta es innovación y vanguardia en lo que a la industria de bicicletas refiere. Cualquiera sea la talla del cuadro -desde 49 a 64- encontrarás en la nueva Specialized Tarmac 2015 la mejor aceleración, mejores formas de tomar curvas y la posibilidad de acelerar como nunca en los sprints.

Todas las bicicletas de carrera Specialized Tarmac 2015 vendrán equipadas con frenos de disco, lo que permite un mejor control de frenado, más eficaz y eficiente. Asimismo, cada talla de las Tarmac 2015 tendrán un rodado diferente, que permite que se cumplan las reglas de ingeniería que supone la tecnología Rider-First Engineered.

Por otro lado, los tirantes también serán exclusivos para cada talla. Proporcionar la rigidez adecuada y la mejor transferencia de energía en la pedaleada es un objetivo fundamental en el nuevo diseño de estas bicicletas Specialized de carrera.

Y el grupo, así como todos los componentes de bicicletas relacionados con la transmisión y la transmisión de la fuerza del ciclista a las ruedas han sido cuidadosamente diseñados. Por esto, las nuevas bicicletas Specialized Tarmac 2015 ofrecen vainas y cajas de pedalier monocasco de carbono FACT. El resultado de esto es una rigidez y manejabilidad sorprendente.

 Por último, la cadena de todas las bicicletas Tarmac Rider-First Engineered se encuentran con una alineación excelente, óptimo e ideal para un mejor pedaleo y una impecable acción de cambio. Ello se logra al buje ROVAL SCS, lo que permite utilizar vainas más cortas en el diseño de la bicicleta de carrera.

tarmac revolucion que pone primero al ciclista rider-first revolution bicicletas specialized

¿Qué es la Rider-First Engineered que propone la Rider-First Revolution de Specialized?

Como ya supones, la tecnología Rider-First Engineered es una nueva forma de diseñar bicicletas. Si tenemos que definir cómo y qué es la Rider-First Engineered, debemos responder que se trata de un enfoque totalmente innovador a la hora de diseñar y producir cuadros de bicicletas.

Bicicletas Specialized, junto con McLaren, lograron desarrollar cuadros de bicicletas de carreras a partir poniendo al ciclista en el comienzo y final de todo el proceso creativo. Esto significa que primero se analiza el comportamiento del ciclista mientras monta una bicicleta en una recta, en curvas y en diferentes circunstancias de pedaleo. Luego, en función de los análisis y estadísticas recopiladas, establecen el diseño óptimo del cuadro.

Por esta razón, todas las bicicletas de carrera Specialized Tarmac 2015 cuentan con el cuadro y sus componentes adecuados para cada tamaño o talla de bicicleta, para lograr -de esa manera- el rendimiento óptimo e ideal para cada ciclista.

En otras palabras, la tecnología Rider-First Engineered se preocupa primero por el ciclista y desarrolla una bicicleta pensando en él. De esa forma, la optimización es perfecta, logrando el mejor rendimiento posible, equilibrando ligereza, manejabilidad y aceleración.

Rider-First Engineered Tarmac 2015 bicicletas specialized

La nueva Tarmac 2015 de la Rider-First Revolution es optimización extrema

Tal como se mencionó, la nueva Tarmac 2015 presentada en el evento de la Rider-First Revolution -o revolución que pone primero al ciclista- logra el máximo rendimiento posible, de acuerdo con las características y necesidades de los ciclistas.

Todos los cuadros de estas bicicletas Specialized mantienen la rigidez y el comportamiento óptimo, que permiten a los ciclistas un mejor control avanzando más y más rápido aún en las curvas. Por esto, cada cuadro se desarrolla exclusivamente para obtener sus propios objetivos de rendimiento.

A continuación, puedes ver un video en el que se deja claro los criterios de esta Rider-First Revolution y se presenta la hermosa e innovadora Tarmac Rider-First Engineered 2015.

Ciclistas de la talla de Alberto Contador, ganador de las Tres Grandes Vueltas (Giro d’Italia, Tour de France y Vuelta de España), y Vincenzo Nibali, ganador del Giro d’Italia, coinciden en las grandes bondades de estas bicicletas Specialized de carrera.

La campaña de expectativa desarrollada por Specialized prometiéndonos una revolución que pone primero al ciclista fue un éxito rotundo. Y el lanzamiento de la tecnología Rider-First Engineered fue -al menos para nosotros- una grata sorpresa.

¿Te gustó el anuncio de la rider-first revolution? ¿Qué opinas de las nuevas bicicletas Specialized Tarmac Rider-First Engineered 2015?

Written By
More from CicloMag
Catálogo 2013 Topeak: Bolsos para bicicletas
Los bolsos para bicicletas se lucen en el catálogo 2013 Topeak Todos...
Read More