Manual del ciclista por EcoBici, las bicicletas en Buenos Aires

El programa de bicicletas en Buenos Aires publicó un interesante manual para ciclistas urbanos.

Los ciclistas urbanos de todo el mundo disfrutamos de transportarnos por la ciudad con nuestras bicicletas. Una decisión u opción de vida que nos permite disfrutar de diversos beneficios saludables para vivir mejor. Sin embargo, como actores activos en el tránsito de la ciudad, tenemos derechos y obligaciones. Para saber cómo debe comportarse un ciclista en la ciudad, EcoBici –el programa de bicicletas en Buenos Aires- publicó un manual del ciclista muy interesante.

Desde hace algún tiempo, las bicicletas en Buenos Aires han sido promocionadas con diferentes acciones del gobierno de la ciudad. Los ciclistas urbanos que recorren la capital de Argentina disfrutan de este medio de transporte ecológico, saludable, económico y rápido, gracias a las redes de ciclovías y normativa sancionada.

Es que además de las obras, como las ciclovías o los estacionamientos para bicicletas, se promovió la implementación de un sistema público de bicicletas en Buenos Aires que se le llamó Mejor en Bici y, posteriormente, EcoBici; como se lo conoce en la actualidad.

Y con ella, la aprobación de regulación correspondiente a la defensa de los derechos de los ciclistas. Normas que fueron acompañadas -además- con acciones destinadas a facilitar el acceso a las bicicletas por parte de las personas y la formación para lograr ciclistas urbanos con atención, compromiso y respeto por las normas de tránsito y convivencia.

Así surgió la idea de publicar un Manual del Ciclista Urbano del programa público de bicicletas en Buenos Aires -EcoBici- que compartimos a continuación en nuestra revista de bicicletas en español:

Sin dudas, este tipo de publicaciones ayudan a la difusión de las bicicletas en Buenos Aires como medio de transporte urbano, al tiempo que permite educar a los ciclistas para lograr -en definitiva- un tránsito más seguro para todos.

¿Qué opinas del manual para ciclistas urbanos del programa de bicicletas en Buenos Aires EcoBici?

Written By
More from CicloMag
Impactante caída de Domenico Pozzovivo en el Giro de Italia 2015
Dura caída de Domenico Pozzovivo deja fuera a uno de los fuertes...
Read More