¿Sabes en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas?

Un interesante mapa interactivo de STRAVA para conocer en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas.

En la redacción de CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, nos preguntábamos en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas. Solemos leer -y publicar- noticias de diferentes países como Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Argentina, Chile o Brasil con informaciones relacionadas con medidas, normativas e iniciativas que promueven el uso de las bicicletas. ¿Pero eso es un indicio o simplemente un excelente manejo de comunicación y marketing de los municipios, ciudades y países?

Comenzamos -entonces- a buscar diferentes estadísticas. Trabajamos con el objetivo de conocer cuál es el país en el que las bicicletas son más populares, o en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas. Pero surgió otra duda… ¿los datos estadísticos serán confiables? Al fin del día, se trata de información oficial, brindada por quienes desean ser los mejores en la promoción del uso de las bicis.

En este escenario duplicamos la apuesta. Con tanta información generada por los propios usuarios, pensamos que tal vez existía alguna estadística sobre el uso de la bicicleta en el mundo realizada a partir de los datos provenientes de las redes sociales o -por qué no- de las apps utilizadas para el tracking de las sesiones de pedaleo.

Así fue que encontramos un proyecto de STRAVA Labs, una app para teléfonos móviles inteligentes -smartphones- que tiene por finalidad -mediante el uso del GPS y la geolocalización- tomar datos y llevar las estadísticas del entrenamiento personal. Este proyecto de STRAVA Labs -entonces- respondía nuestra pregunta y nos explicaba con un interesante mapa de calor interactivo en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas.

sabes en que parte del mundo se utilizan mas las bicicletas

Algunas conclusiones sobre el mapa de calor del uso de las bicicletas en el mundo

Del análisis del mapa de calor de STRAVA Labs podemos decir que de los 5 continentes, Europa es el continente en el que más se utilizan las bicicletas. Y no nos sorprende. Allí nacieron las bicicletas y allí se encuentran algunos de los países más importantes en la promoción y divulgación de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Por otro lado, las ciudades ubicadas en las franjas costeras de los diferentes océanos o mares son las preferidas para utilizad las bicicletas. Al parecer, las personas que viven cerca del mar, en ciudades con costa y playas, son más afines a utilizar las bicicletas, tanto como placer, deporte, ocio y/o transporte urbano.

Reino Unido, los países bajos y los países nórdicos son los sitios en el mundo donde las bicicletas más se utilizan. Y es en estos países donde se ve la mayor concentración de bicicletas en sitios alejados de las costas.

De lo anterior, y si tenemos en consideración las noticias que leemos a diario, tal vez podemos inferir que en las ciudades costeras las bicicletas se utilizan con fines más lúdicos, deportivos y ocio; mientras que en las ciudades que no tienen costa, o donde el frío es importante, las bicicletas se utilizan -en mayor medida- como medio de transporte urbano. Sin embargo, esta es una conclusión rápida que tal vez investiguemos más adelante en nuestra revista de bicicletas en español.

Si quieres, puedes ingresar y ver el mapa interactivo en el que STRAVA Labs expone las estadísticas que demuestran los sitios en el mundo en los que las bicicletas son más populares.

¿Qué opinas del mapa interactivo de STRAVA que nos cuenta en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014?
¡Estamos en la mitad del Giro 2014! Conoce cómo es la etapa...
Read More