Cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Lee el artículo para conocer cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014

Una vez más, nuestra revista de bicicletas tiene el agrado de compartir la cobertura del Giro 2014. En esta oportunidad, conversaremos sobre cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014. Una competencia ganada por el conocido Michael Rogers, del equipo Tinkoff-Saxo.

El ciclista australiano de 34 años se llevó la victoria a un mes de haber sido absuelto de un caso de dopaje que fue comentado en el mundo del ciclismo. Lo cierto es que los cargos del positivo en clenbuterol le fueron levantados al finalizar la Copa de Japón, que había ganado. Esto -entre otras cosas- hizo aún más emotiva la victoria de esta jornada.

A continuación, puedes ver cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014, y leer los diferentes resultados y posiciones en las tablas más importantes al sobrepasar la mitad de la competencia de este año.

como fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014 Resultados

Conoce cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014

La carrera más larga del Giro de Italia 2014 se desarrolló como lo esperábamos. Aunque debemos confesar que nunca habíamos imaginado un ganador con tanta ventaja sobre el segundo y/o el pelotón. Sin dudas, si analizamos cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014, debemos catalogarla como emocionante.

Una jornada en la que no faltaron las caídas que hicieron abandonar a ciclistas como Fabian Wegmann -con rotura de tendones en la pierna- y al australiano Luke Durbridge -del equipo Orica-GreenEdge- quien debió ser hospitalizado y aguarda la cirugía tras constatarse fractura de clavícula. Este equipo además sufrió la baja del también australiano Michael Matthews, que no fue de la partida producto de los golpes recibidos en la caída de la etapa 9.

La etapa 11 del Giro de Italia 2014 nos aseguraba show y espectáculo; lo que no se hizo esperar. Ya al comienzo, cuando los equipos aún se estudiaban y analizaban las estrategias, un grupo de 14 ciclistas atacaron y lograron sacar una excelente ventaja del pelotón. La distancia máxima -que llegó a ser de aproximadamente 5 minutos- sin embargo no iba a ser suficiente. Aún faltaban 200 kilómetros, por lo que era impensable la pudieran mantener hasta el final.

El ciclista de Colombia, Julián Arredondo, en el último tramo de la competencia logró llegar primero a la cima de la subida de Naso di Gatto, punto que ayer habíamos señalado como crucial en la competencia. Y así lo fue. Sin dudas, esta subida fue protagonista en cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014.

Pero el ciclista nacido en Colombia no consiguió mantener la ventaja y pronto varios ciclistas se le unieron. Aún así, el pelotón les dio caza, haciendo del descenso de Naso di Gatto un espectáculo realmente entretenido.

Faltando aproximadamente 20 kilómetros, el australiano Rogers atacó y logró alcanzar una excelente ventaja, que llegó a ser de 40 segundos cuando faltaban solamente 15 kilómetros para la meta. Todos pensábamos que le iban a dar caza. Creemos que los ciclistas en el pelotón también lo hicieron. Pero algo falló en sus estrategias.

Por esta razón, el australiano Michael Rogers resultó ganador de la etapa 11 del Giro de Italia 2014. A 10 segundos llegaron el alemán Simon Geschke -del equipo Giant-Shimano- y el italiano Enrico Battaglin -del equipo CSF Bardiani- para completar el podio.

A continuación, gracias a la gentileza de la Gazzetta dello Sport, tienes la posibilidad de conocer las principales incidencias de la jornada al ver el video de cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014.

El Giro de Italia está al rojo vivo. O mejor dicho, al rosado vivo, ya que Cadel Evans aún mantiene la Maglia Rosa, pero el ciclista de Colombia Rigoberto Uran le sigue de cerca a solamente 57 segundos; el polaco Rafal Majka a 1 minuto 10 segundos y el italiano Domenico Pozzovivo a solamente 1 minuto 20 segundos.

Recordemos que la etapa 12 del Giro de Italia es contrarreloj individual, por lo que estas ventajas pueden no resultar tan amplias después de todo.

¿Te gustó cómo fue la etapa 11 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Psss… ¡Simon! ¡Que tú no has ganado la etapa 4 del Giro!
El momento incómodo lo protagonizó Simon Clarke cuando creyó haber ganado la...
Read More