Cómo es la etapa 12 del Giro de Italia?

¿Aún no sabes cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014? Conoce todo de esta jornada contrarreloj

En nuestra revista de bicicletas -CicloMag- seguimos recorriendo todas las etapas del Giro de Italia 2014, para que puedas vibrar, sentir y disfrutar esta competencia; de las más importantes del calendario anual. Una vez más -entonces- te contaremos todos los detalles de la próxima jornada. Sigue leyendo y conoce cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014.

Las etapas contrarreloj son -sin dudas- de las más apasionantes, emocionantes y que nos ofrecen mayor suspenso durante toda la competencia. Por esto, queremos que no pierdas ningún instante así que hemos compartido una serie de links para ver ciclismo en vivo gratis. En ellos, encontrarás varias opciones -entonces- para ver la etapa 12 del Giro de Italia 2014 en directo por Internet.

A continuación, puedes ver el mapa en el que encontrarás el trazado del circuito para conocer cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014.

mapa como es la etapa 12 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014

Este miércoles 22 de mayo de 2014 disfrutaremos de una jornada a puro ciclismo con la etapa 12 del Giro de Italia 2014. En esta oportunidad, el trazado unirá las localidades de Barbaresco con Barolo, en un recorrido total de 41,9 kilómetros.

Si bien podría resultar una distancia muy corta para una etapa del Giro de Italia, lo cierto es que no lo es. Es que si aún te preguntas cómo es la etapa 12 del Giro de Italia, debemos decirte que se trata de una jornada en la que la competencia será individual y contra sí mismos… o contra el reloj. La jornada 12 es -entonces- una etapa contrarreloj individual o time trial individual.

A continuación, puedes encontrar el perfil técnico de la jornada, que te permitirá conocer mejor cómo es la etapa 12 del Giro de Italia. Información que si analizamos detenidamente nos puede hacer pensar que los expertos en montaña tienen grandes chances de finalizar arriba en la tabla. Por lo que -tal vez- los ciclistas de Colombia podrían tener chances de ganar la etapa.

Perfil tecnico de la etapa 12 del Giro de Italia 2014

Sin embargo, no podemos asegurar que los deportistas nacidos en Colombia, o el resto de los expertos en montañas puedan lograr buenos resultados. Lo cierto es que -a pesar de que la subida de Boscasso les favorecerá sin dudas- el circuito ofrece variantes que serán utilizadas por los velocistas.

En otras palabras, los expertos en montaña podrían quedar muy hundidos en la tabla general, perdiendo -incluso- toda chance de ganar el Giro 2014. Recordemos que la tabla general se encuentra liderada por el australiano Cadel Evans pero con solamente 57 segundos de ventajas sobre el ciclista de Colombia Rigoberto Uran.

De acuerdo con los datos técnicos de los últimos kilómetros, podemos tener certeza que las estrategias adoptadas por cada uno de los competidores resultarán cruciales. ¿Cuándo atacar? ¿Cuándo descansar? La forma en cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014 solo nos asegura una cosa: ¡Un gran espectáculo para todos los amantes del ciclismo!

ultimos kilometros de la etapa 12 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial para conocer cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014.

Hasta la etapa 11, la tabla general se ha visto afectada por los bonos, etapas de contrarreloj por equipos, etapas de media montaña y etapas llanas. Sin embargo, la etapa 12 del Giro de Italia 2014 será la que comenzará a definir las cosas.

A continuación puedes ver el video oficial de la jornada -gentileza de la Gazzetta dello Sport- en el que podrás conocer cómo es la etapa 12 del Giro de Italia.

La décima segunda etapa del Giro de Italia 2014 es -como dijimos- crucial para las tablas. Recordemos, además, que muchos ciclistas de renombre han quedado fuera de competencia por las caídas o malestares de salud producto de -entre otras cosas- el mal tiempo que acompañó la competencia durante las primeras jornadas.

En este escenario, el ganador de la jornada -y quien quedará posicionado de gran forma para llevar la Maglia Rosa hasta el final- es sin dudas una gran incógnita.

¿Logrará Cadel Evans mantenerla consigo? ¿Logrará algún ciclista de Colombia robarle la malla y llevar el título para casa? Todas estas situaciones nos obligan -sin dudas- a no perdernos de ver la etapa 12 del Giro de Italia en directo.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 12 del Giro de Italia 2014? ¿Quién ganará en esta jornada?

Written By
More from CicloMag
Ya llega Red Bull REvolution 2013
Bicicletas BMX Supercross protagonizan el Red Bull REvolution 2013 La nueva pista...
Read More