Euskaltel-Euskadi dejará de competir

Adiós Euskaltel-Euskadi: la crisis y la falta de patrocinantes fue letal

En CicloMag, la revista de bicicletas en español, hay noticias que nos cuesta brindar. Y la de hoy es una de ellas. Es que nos causa mucha tristeza el anuncio de que Euskaltel-Euskadi dejará de competir luego que finalice la Vuelta de España 2013. Sin dudas, una noticia que generó gran impacto en el mundo de las dos ruedas.

Fueron 17 temporadas del World Tour las que tuvieron a este protagonista de lujo en las diferentes competencias. Pero es la falta de un segundo patrocinador lo que hirió de muerte al proyecto que dijo adiós al mundo del ciclismo profesional. Así, Euskaltel-Euskadi dejará de competir y un vacío enorme quedará en muchos corazones…

Euskaltel-Euskadi dejará de competir después de la vuelta de España 2013

La tristeza de la noticia de que Euskaltel-Euskadi dejará de competir

Corría el año 1997 cuando Euskaltel-Euskadi comenzó a funcionar. Fue el año 1 de 17 temporadas, en la que Euskaltel aportó más de 45 millones de euros para que el proyecto fuera fértil y que -en definitiva- el País Vasco pudiera contar con un equipo de élite en las competencias más importantes del mundo ciclista internacional.

Y así fue, «una unión natural que se ha mantenido hasta este momento, en el que la crisis ha impedido la continuidad del proyecto», manifestaban los representantes del equipo, encargados de dar la noticia en un comunicado breve pero fuerte e impactante.

Euskaltel-Euskadi dejará de competir después de la Vuelta de España 2013. La idea es que la clausura del equipo se produzca de forma «ordenada y responsable». Para ello, negociarán la inmediata libertad de todos los miembros del equipo, entre los que se encontraban estrellas como Samuel Sánchez, Igor Antón o Mikel Nieve; quienes a partir de ahora deberán buscar un nuevo equipo para demostrar lo que saben.

Se han comprometido a finalizar completamente el calendario 2013, por lo que está confirmado que Euskaltel-Euskadi dejará de competir luego de que se desarrolle la Vuelta de España 2013.

Hace ya varios meses que los directivos del equipo venían negociando arduamente un nuevo patrocinante para que el proyecto resultara sustentable y sostenible. Las instituciones no podían «cubrir su parte del presupuesto a causa de la crisis».

Y Euskaltel no podía «sostener en solitario el proyecto, que suponía una aportación mínima de 7 millones de euros» al año. Hasta la temporada actual -y última- Euskaltel venía aportando 3,5 millones de euros en un presupuesto total de 9 millones de euros.

El segundo patrocinante no apareció y la esperanza se fue apagando de a poco. Y la tristeza se apoderó de los fanáticos, del pueblo ciclista y del pueblo vasco cuando con total pesar se anunció que Euskaltel-Euskadi dejará de competir.

¡Hasta pronto Euskaltel-Euskadi!

¿Qué opinas que Euskaltel-Euskadi dejará de competir el próximo año?

Written By
More from CicloMag
¡Que no es por allí Serghei! ¡A la izquierda!
Serghei Tvetcov equivoca la curva en la etapa 5 del Giro de...
Read More