El Bike Polo es un divertido deporte

La experiencia del Bike Polo en Dinamarca es fantástica

El Bike Polo es uno de los deportes en bicicleta que más crecimiento ha sufrido en los últimos tiempos. Se trata de un deporte muy atractivo y divertido. También conocido como ciclopolo o bicipolo, esta variante del polo es la que más nos gusta y divierte a los que amamos las bicicletas y la vida sobre las dos ruedas.

Por ello, cambiamos los caballos por nuestros corceles de aluminio, hierro, plástico o carbono y nos proponemos marcar tantos goles como sean posibles. Un juego en equipo que enamora y genera adicción. Quienes alguna vez lo hemos practicado a este deporte de bicicletas podemos afirmar que es, por lo pronto, excelente.

Bike Polo en Dinamarca - Deportes en bicicleta

¿Cómo es practicar el Bike Polo? ¡Conoce la experiencia de Dinamarca!

En el video que compartiremos a continuación se puede ver cómo es practicar Bike Polo en Dinamarca. Lo cierto es que lo que vemos en esta obra es algo que se aplica al Bike Polo en cualquier parte del mundo. Ello, porque se trata de una iniciativa de amantes de las bicicletas. No existe, o no existía en la época en la que fueron realizadas estas tomas (2009) una liga oficial, ni spónsores. Todo se realizaba gracias al arduo trabajo voluntario de todos los participantes, con la única intención de divertirse y dar riendas sueltas a su pasión.

El Bike Polo es muy competitivo. Se trata de un deporte de contacto, donde las caídas y golpes son moneda corriente. Y lo mejor de todo es que no existen jueces, pero la camaradería y el fair play es valor principal. Se trata, pues, de un deporte de verdaderos caballeros.

Sin dudas, se trata de uno de los deportes en bicicleta más divertidos que hemos practicado. Debes tener mucho cuidado. Y no nos referimos a los golpes, que son divertidos. Hablamos de que es un deporte de bicicletas que genera adicción.

Lamentamos que el video se encuentra en danés con subtítulos en inglés. Sin embargo, las imágenes del Bike Polo en Dinamarca son muy elocuentes. Aún si no entiendes el idioma del subtitulado, podrás comprender la idea de este deporte en franco crecimiento.

Comenta debajo si en tu ciudad se practica el bicipolo. En caso de practicarse, comparte en qué sitio, qué días y horarios.

¿Qué piensas sobre practicar Bike Polo? ¿Has disfrutado alguna vez de este deporte en bicicleta?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Conoce el Manual de la bicicleta Taga
Taga es una bicicleta ideal para dar un paseo en familia La...
Read More