¡Que no es por allí Serghei! ¡A la izquierda!

Serghei Tvetcov equivoca la curva en la etapa 5 del Giro de Italia 2015

Serghei Tvetcov equivoca la curva en la etapa 5 del Giro de Italia 2015. ¡Que no es por allí Serghei!

La etapa 5 del Giro de Italia nos regaló otra situación diferente, graciosa y que quedará para contar como anécdota. Ayer comentamos la celebración equivocada de Simon Clarke. Hoy conversaremos sobre la forma en la que Serghei Tvetcov se equivocó al tomar una curva y se salvó -milagrosamente- de llevarse un golpe de antología. Finalmente, no fue más que un susto (y una situación para reir un poco).

Serghei Tvetcov, el ciclista rumano que defiende los colores del Androni-Giacattoli, venía desarrollando un gran papel en la etapa 5 del Giro de Italia 2015. Pero a 52 kilómetros de la meta, más precisamente durante el descenso de Barga, Serghei tomó el camino equivocado. Su esfuerzo por mantenerse en el grupo que llevaba una ventaja de más de 9 minutos parecía esfumarse en segundos. Un error que pudo costar caro.

El descenso por el camino sinuoso venía desarrollándose a buen ritmo. Y cuando hay velocidad, la concentración resulta importantísima. Esa es la lección que hoy aprendió el ciclista rumano. Al momento de tomar la curva, Serghei repara en el error en el que estaba cayendo, pero no había nada por hacer. Frenó e intentó mantener la vertical lo más que pudo; evitando chocar de frente con una barrera de protección.

Finalmente, logró evitar el golpe -que podría haber resultado de una entidad considerable- y culminó la maniobra sobre el césped. Allí, y en el intento por evitar la caída, Serghei Tvetcov rompío su zapatilla y el clip. Ello fue solucionado rápidamente por un mecánico, con la mágica solución de la cinta adhesiva.

A continuación, puedes ver el video del momento exacto en el que Serghei Tvetcov se equivoca al tomar la curva en la etapa 5 del Giro de Italia.

Lo interesante es que luego de esta incidencia, Serghei Tvetcov logró recuperar el tiempo perdido y unirse nuevamente al grupo de escapados que integraba al momento del momento desafortunado. Una anécdota graciosa para este rumano en el Giro de Italia 2015.

¿Qué piensas de la equivocación de Serghei Tvetcov en la etapa 5 del Giro de Italia 2015?

Written By
More from CicloMag
En pocos días comienza el Tour de France 2013
El Tour de France 2013 es la 100 edición de la competencia...
Read More