4 Strike Bike: bicicleta para pies y… ¿manos?

En Holanda nació una bicicleta diferente que dará que hablar.

En la redacción de CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, siempre estamos buscando qué bicicleta podemos compartir en nuestros artículos. Y hoy, cuando transitábamos por esta búsqueda, encontramos una bicicleta que -sin lugar a dudas- llamó poderosamente nuestra atención.

Es que se trata de una bici diferente a todas las bicicletas que hemos compartido aquí e -incluso- que pudiésemos haber imaginado su existencia. Pero existe y hoy la conocerás aquí.

Hacemos referencia a 4 Strike Bike, una bicicleta para pies y manos de origen Holandés que promete eficiencia, salud, diversión y muchas cosas más…

4 Strike Bike - Una bicicleta para pies y manos - Revista de bicicletas CicloMag - Bici

Conoce la bicicleta 4 Strike Bike

Lex Van Stekelenburg es un ciclista holandés que un día, producto del dolor que le generaba en sus hombros el pedalear cotidianamente, decidió crear 4 Strike Bike. Luego de diversas ideas, estudios, análisis y noches en vela, desarrolló un manillar con un mecanismo patentado para pedalear con las manos.

Para lograr un pedaleo seguro, efectivo y eficiente con las manos, el inventor holandés desarrolló este sistema que mantiene fija la rueda mientras pedaleas, pero permite que la dirijas, dándole la dirección que necesitas para conducir la bicicleta.

Pero aún hay más. Sucede que este sistema permite que tanto el pedaleo manual, como el pedaleo tradicional con los pies, se encuentren unidos, combinados. Diseñada en materiales de primera calidad, las 4 Strike Bikes son bicicletas resistentes, confiables y muy livianas.

Lo interesante es que si quieres pedalear únicamente con las piernas, esta bella máquina permite que lo hagas. Así, el sistema para pedalear con las manos habilita que el ciclista lo bloquee, anulando su funcionamiento. Esto permite que -entonces- la 4 Strike Bike sean dos bicicletas en una. Una bicicleta para pedalear con las 4 extremidades del cuerpo, o una bicicleta común.

Esta característica es destacada por Stekelenburg, asegurando que tanto para ser usada como medio de transporte en la ciudad, como para ser utilizada como deporte o placer, su creación es la bici ideal y más adecuada. Diversión asegurada, salud, comodidad y placer.

4 Strike Bike - Una bicicleta para pies y manos - Revista de bicicletas CicloMag - Manubrio

¿Por qué 4 Strike Bike es una bici única?

Esta bicicleta es única, entre otras cosas, por su flexibilidad y capacidad de adaptarse. Se trata de una bici veloz, excelente para ser utilizada como medio de transporte. Su diseño permite que sea ajustada a diferentes situaciones y contextos de tránsito, así como adecuarse y adaptarse de gran manera a las preferencias y necesidades del ciclista.

Pero es única, además, porque permite que el cuerpo realice un movimiento sincronizado y armónico, brindando una postura de conducción que asegura el uso más eficiente posible de nuestra fuerza y energía, así como permitiendo una posición más aerodinámica del cuerpo.

4 Strike Bike - Una bicicleta para pies y manos - Revista de bicicletas CicloMag - Pedalier

¿Por qué usar esta bicicleta es bueno para la salud?

Todos nosotros -amantes de las bicicletas y los no tanto- sabemos, hasta por lógica pura- que las bicicletas hacen bien a nuestro cuerpo. De hecho, diversos estudios demuestran que es uno de los ejercicios físicos, cardiovasculares, más completos; ayudando al control de peso, control de colesterol, y un sinfín de beneficios más.

Pero 4 Strike Bike es una bici aún mejor desde el punto de vista de la salud. Es que -de acuerdo con su creador- las bicicletas 4 Strike Bike resultan excelentes porque permite que usemos la mayor cantidad de músculos posible. En otras palabras, cuando para pedalear una bici común se utilizan 50 músculos diferentes, para hacerlo en una de estas bicis holandesas se necesitan 128. Es decir, un incremento del 150% en fuerza muscular.

En este contexto, al montar esta bicicleta nos veremos utilizando -además de los músculos inferiores- los músculos superiores del cuerpo. Y esta situación permite que nuestro corazón trabaje de forma más equilibrada y balanceada, ya que ahora debe proveer de sangre tanto a la parte inferior como superior de nuestro cuerpo.

Su creador afirma que esta bicicleta mejora aún más el sistema cardiovascular, y permite trabajar en la recuperación -y en la no lesión- de cintura, espalda y hombros.

¿Te ha gustado la bicicleta 4 Strike Bike?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
No respetan la regla del metro y medio en Brasil
Los conductores de autobús violan la regla del metro y medio en...
Read More