Las A-Bike son bicicletas plegables de bolsillo

Si quieres comprar bicicletas plegables compactas, livianas y realmente portables, las A-Bike son para ti.

Desde que los ciclistas urbanos hemos comenzado a disfrutar los beneficios de las bicicletas plegables como medio de transporte urbano, este tipo de bicis han ganado popularidad. Y la popularidad aseguró investigación y desarrollo que nos permite informar -en nuestra revista de bicicletas en español- cada vez más y mejores bicicletas plegables.

En esta oportunidad, haremos referencia a las «A-Bike»; unas bicicletas plegables de bolsillo. Se trata de una bici tan compacta y pequeña que no podrás creer las excelentes prestaciones que ofrece y por un precio muy interesante.

Según sus creadores, estas bicicletas plegables son las más ligeras y compactas que existen en el mercado. Bicicletas que han llegado para facilitar y revolucionar la forma en la que las personas transitan por la ciudad.

Sir Sinclair - A bike bicicletas plegables de bolsillo

¿Sabes cómo son las bicicletas plegables de bolsillo A-Bike?

Las A-Bike son unas bicicletas plegables desarrolladas en el Reino Unido por Sir Sinclair y su equipo del Instituto Sinclair Research; empresa fundada en 1979 con el objetivo de diseñar, desarrollar y ofrecer al mercado soluciones innovadoras en electrodomésticos y -posteriormente- medios de transporte personal.

Fue ese espíritu que les motivó a desarrollar una bicicleta innovadora con exquisito diseño. Su creador afirma que las A-Bike son capaces de cambiar la forma en las que las personas ven a las bicicletas. Ello, porque los trayectos tan largos -o cansadores- para ir caminando, ya no serán un problema a la hora de transitar por la ciudad.

El nombre deriva de su semejanza con la forma de la letra A. Estilo incomparable e identidad propia de una bicicleta estupenda. Con ruedas de 8 pulgadas, y neumáticos de 90 psi de alto rendimiento, estas bicicletas plegables ruedan fácilmente por cualquier superficie urbana.

 La tecnología aplicada permite que las prestaciones resulten excelentes. Fabricadas en aluminio 6061T6 tratado con calor, y un polímero de fibra de vidrio reforzado en la estructura, brindan a estas bicicletas plegables un tamaño muy compacto con una excelente rigidez. Su peso es de tan solo 6 kg para la bicicleta A-Bike City, y 6,6 kg para el modelo A-Bike Plus.

Aptas para personas de hasta 85 kg, posee un novedoso sistema de transmisión de engranaje de doble cadena. Se trata de un sistema de transmisión eficiente y de bajo peso, que -además- se encuentra protegido por la estructura de la bicicleta. Este diseño permite que los ciclistas urbanos jamás vean sus pantalones manchados por la grasa o lubricantes de la cadena.

Lo más importante de este sistema que utilizan las bicicletas plegables A-Bike es que no notarás que las ruedas son tan pequeñas. Lo cierto es que la cadencia de pedaleo (velocidad de piernas), el esfuerzo realizado y el avance logrado es similar al de bicicletas de tamaño completo.

Bicicletas plegables a Bike compactas livianas

Conoce más de estas bicicletas plegables de bolsillo

En el video que compartimos a continuación, podrás ver en funcionamiento el sistema de plegado innovador que posee. Con un mecanismo telescópico de 3 click, podrás plegar y desplegar la bicicleta en solamente 10 segundos, sin herramientas ni posibilidad de hacerlo de forma incorrecta.

Tan compacta resultan estas bicicletas plegables que cuando se pliegan ocupan un tamaño muy pequeño de escasos 67 x 30 x 16 centímetros. ¡Sorprendente! ¿Verdad?

Si aún no te has convencido de lo interesante que resultan estas bicis, espera a que te digamos cuál es el precio de las bicicletas plegables A-Bike. Además de ligeras y compactas, estas bicis son económicas. Su precio es de -solamente- £299, lo que equivale a US$ 505 aproximadamente.

Para comprar o conocer más información sobre estas bicicletas plegables ideales para la ciudad, debes ingresar al sitio de Sinclair Research (www.sinclairzx.com).

¿Utilizarías estas bicicletas plegables de bolsillo para transportarte por la ciudad?

Written By
More from CicloMag
Alternativas para ver el Giro de Italia en vivo online
Más opciones para ver el Giro de Italia 2013 Hace unos días...
Read More