Conoce cómo es la etapa 5 de la Vuelta a España

Como es la etapa 5 de la Vuelta a Espana 2014

¿Ya sabes cómo es la etapa 5 de la Vuelta a España 2014? ¡Aquí te lo contamos!

Hasta el momento, estamos disfrutando de una verdadera fiesta del deporte pedal. Así, llegamos a la quinta jornada sin grandes caídas, sin inconvenientes de ningún tipo y sin abandonos. Una competencia en la que los ciclistas de Colombia Nairo Quintana y Rigoberto Urán vienen cumpliendo un gran papel. Y que en este quinto día buscaran, por qué no, liderar la clasificación general.  Sigue leyendo si quieres saber cómo es la etapa 5 de la Vuelta a España 2014.

Esta carrera de bicicletas por etapas está al rojo vivo, como la malla que lleva Michael Matthews. Si quieres ver si la conserva por una fecha más, no olvides que puedes ver la Vuelta de España 2014 en vivo y directo por Internet. En  nuestra revista de bicicletas en español buscamos compartir los mejores enlaces para ver las carreras de bicicleta online y gratis.

La quinta etapa de la Vuelta a España comenzará a las 12.52, hora local en Priego de Córdoba, España. Recuerda que hemos compartido los horarios de la edición 69 de la Vuelta en tu país, para que no tengas inconvenientes a la hora de sintonizarla en vivo.

A continuación, puedes ver el mapa que te permitirá conocer cómo es la etapa 5 de la Vuelta a España, en lo que tiene que ver con el recorrido que realizarán los ciclistas.

Mapa - Como es la etapa 5 de la Vuelta a Espana 2014

Lee cómo es la quinta etapa de la Vuelta de España 2014

Si quieres saber cómo es la etapa 5 de la Vuelta a España 2014, debes saber que se trata de una carrera de 182 kilómetros 300 metros, en la que los ciclistas unirán Priego de Córdoba con la localidad malagueña de Ronda. Se trata de una etapa posiblemente más difícil que las anteriores por su diseño sinuoso con una geografía exigente.

Si bien al comienzo del día los ciclistas recorrerán un terreno relativamente llano, las sierras del lugar ofrecerán algún que otro desafío intersante para los ciclistas que compiten esta temporada. Así, y ya sobre el final de la jornada, los deportistas deberán sortear un puerto de 3ra categoría, conocido como el Puerto El Saltillo.

A continuación encontrarás un gráfico con el perfil técnico del recorrido, así como otra información relevante, que te permitirá conocer cómo es la etapa 5 de la Vuelta a España 2014.

Perfil tecnico como es la etapa 5 de la Vuelta a Espana 2014

En esta quinta etapa, las temperaturas serán importantes, aunque algo menores que las jornadas anteriores. En otras palabras, el recorrido ofrecerá temperaturas que oscilarán entre 33 y 38 grados centígrados, con un viento flojo mayormente de costado.

Lo interesante a destacar en este punto, es que las mayores temperaturas se esperan justo para la zona del puerto de 3ra categoría, ya sobre el final del recorrido. Así, pues, estamos convencidos el pelotón se fraccionará y habrán escapados que nos regalarán una lucha apasionante por el primer puesto. 

A continuación podrás ver cómo serán los últimos 5 kilómetros del día. Se trata de un estupendo terreno para que los ciclistas que lograron una diferencia en el Puerto El Saltillo puedan mantenerla y hacerse de la victoria.

Ultimos kilometros - Como es la etapa 5 de la Vuelta a Espana 2014

Por las características de la quinta etapa, y los exigentes kilómetros finales, esperamos que se comiencen a ampliar las diferencias entre los competidores en la clasificación general. En esta etapa, el ciclista que logre la victoria podrá -sin dudas- ganar segundos cruciales en la lucha por el máximo galardón al final de la competencia.

Y es por ello que creemos que el ciclista de Colombia Nairo Quintana podría llegar a ser -por qué no- el nuevo malla roja y líder de la competencia. Aunque para ello deberá controlar al australiano Matthews, a su compatriota Urán y a los siempre favoritos Cadel Evans, Alberto Contador, Chris Froome y Peter Sagan.

¿Qué piensas de la quinta etapa de la 69 edición de la Vuelta a España?

Written By
More from CicloMag
Excelente rack para bicicletas de Rail Yard Studios
¿Aún no sabes cómo guardar la bicicleta en tu casa o departamento?...
Read More