Mira cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014

como fue la etapa 6 de la Vuelta a Espana 2014

Conoce cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014. ¡Y esto es solo una muestra!

La Vuelta a España es una de las 3 Grandes Vueltas del cirtuito mundial. Al igual que el Giro d’Italia y el Tour de France, la Vuelta de España concentra y atrae todas las miradas del ciclismo pedal. Y no es casual que así sea. Se trata de una de las carreras de bicicletas por etapas más atrapantes del mundo. Y la forma en cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014 es -tan solo- una muestra de lo que se viene.

En esta sexta jornada de pedaleo fuimos testigos de uno de los finales con mayor suspenso hasta el momento. El primer puerto de alta montaña de esta temporada estaba justo sobre la línea de meta, por lo que la etapa se definió entre escaladores.

Así, Matthews se despidió del maillot rojo, siendo que Alejandro Valverde -del Team Movistar- volvió a la punta de la competencia. El ciclista de Colombia Nairo Quintana conserva el 2do puesto y continúa desarrollando un excelente trabajo de cara a las siguientes fechas.

Mira como fue la sexta etapa de la Vuelta a Espana 2014

Lee cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014

Hoy fuimos testigos del primer gran desafío para todos los ciclistas. Podemos decir, pues, que la forma en cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014 nos permite conocer quiénes serán los ciclistas que pelearán la gloria esta temporada. La definición de hoy fue protagonizada por los nombres que se presentan como candidatos a coronarse campeón.

La sexta etapa de pedaleo fue la primera gran prueba que tuvieron los ciclistas y que nos permite imaginar lo que pueden ser las próximas etapas, en las que se vendrán jornadas de media y alta  montaña, realmente exigentes.

Los 167 kilómetros 100 metros y con un final en un puerto de 1ra categoría, y con temperaturas que obligaban a los ciclistas a cuidar su hidratación, nos han regalado un espectáculo de excepción.

Todo comenzó con la tempranera gran fuga del día, protagonizada por el ciclista de Caja Rural Seguros RGA Luís Mas Bonet y su colega del equipo Lotto-Belisol Pim Ligthart.

Realizaron un gran trabajo conjunto, logrando -incluso- una ventaja de 14 minutos 22 segundos sobre el pelotón. Escape que les permitió sumar puntos para la clasificación de la montaña. De hecho, Mas es quien viste la malla Lunares y Ligthart se llevó -por segundo día consecutivo- el premio al ciclista más combativo. 

Pero el pelotón comenzó a tirar más fuerte, con el equipo Garmin-Sharp como principal motor del pelotón. Así, lograron reducir la ventaja, pero que aún era interesante. Fue momento de que el Team Katusha se mostrara más participativo y activo en la fijación del ritmo del pelotón.

Finalmente, faltando pocos kilómetros, el pelotón que ya se hacía más selecto dio caza a ambos ciclistas y comenzaron las estrategias para lograr cruzar la línea de meta en primer lugar. Purito Rodríguez lanzó un ataque, intentando sorprender a todos sus competidores.

Pero Alejandro Valverde, quien se encontraba trabajando claramente para el gran Nairo Quintana, reaccionó rápidamente y se puso a rueda. Froome desarrolló su mayor potencia en el puerto de 1ra categoría y lo ha intentado. Contador y Quintana le seguían. Pero Valverde demostró una capacidad física y mental impresionante, y se hizo con la victoria.

La forma en cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014 tuvo como ganador al ciclista español Alejandro Valverde (Team Movistar), seguido por el inglés Chris Froome (Team Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), todos con un tiempo de 4 horas 35 segundos 27 milésimas.

Luego, cruzaron la meta el español Purito Rodríguez (Team Katusha) a 8 segundos, el ciclista de Colombia Nairo Quintana (Team Movistar) a 12 segundos, el italiano Fabio Aru (Astana Pro Team) a 18 segundos y el otro colombiano Esteban Cháves Rubio (Orica-GreenEdge) a 25 segundos.

A continuación, podrás encontrar la forma en cómo quedó la clasificación general individual al finalizar la etapa. Recordemos que la forma en cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014 significó una bonificación en segundos para los 3 primeros del día. En otras palabras, sin la bonificación, los tiempos de Nairo Quintana son realmente estupendos.

Resultados - Como fue la etapa 6 de la Vuelta de Espana 2014

Mira el video oficial con los momentos más destacados del día

La carrera tuvo diferentes variantes que significaron un gran espectáculo para ver por televisión. A lo largo de toda la sexta jornada, pudimos disfrutar de las estrategias individuales y colectivas que nos hacen amar cada vez más este deporte que nos apasiona como a ti.

A continuación, entonces, y gracias a la gentileza de la organización de la prueba, puedes disfrutar del video con los momentos más importantes de la jornada, que te permitirán conocer cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014.

El ciclista de Colombia Nairo Quintana continúa desarrollando un excelente trabajo, y cuenta con un equipo de primer nivel que le está cuidando para ayudarle a ganar la competencia. Y esta sinergia entre esfuerzos -y estrategias- individuales y colectivas le han permitido a Nairoman mantener desde hace varios días la segunda posición.

Sin embargo, ahora no está solo en la lucha. Chris Froome, Alberto Contador y Purito Rodríguez están al acecho. En definitiva, estamos vibrando, sintiendo, viviendo y disfrutando una Vuelta de España 2014 cada vez más atractiva.

¿Te gustó cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014?

Written By
More from CicloMag
Respeten a los ciclistas, que el show debe continuar…
Respeten a los ciclistas: un pedido que hacen algunos de los representantes...
Read More