Las bicicletas en San Pablo se aseguran el parking

Parking exclusivo para bicicletas en San Pablo.

Todos los edificios que se construyan en el futuro, o los que sean reformados, deberán disponer de un espacio exclusivo para estacionar bicicletas en San Pablo, Brasil. Se trata de una excelente medida que -sin lugar a dudas-  facilitará el desarrollo de las bicicletas como medio de transporte urbano en San Pablo, Brasil.

Esta interesante medida que promueve el desarrollo de las bicicletas en San Pablo fue publicada el pasado miércoles (29) en el Diario Oficial. La norma fue promovida por el Concejal Marco Aurelio Cunha y aprobada y promulgada el 5 de diciembre de 2012 por Gilberto Kassab, Prefeito (Alcalde) de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Sin embargo, pasaron varios meses para su efectiva entrada en vigencia, que no se produjo sino hasta después que Fernando Haddad, actual Prefeito, la regulara.

Parking para las bicicletas en San Pablo Brasil

Los estacionamientos para bicicletas en San Pablo son una realidad

Uno de los principales problemas que hemos notado en las grandes -y pequeñas- ciudades en las que se promueve el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano y sustentable es la falta de estacionamientos adecuados. Sin embargo, esta situación será diferente en San Pablo, Brasil. Ello, porque de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Nº 53.942, todos los nuevos predios deberán destinar un espacio exclusivo y con características específicas para albergar bicis.

Cada uno de estos estacionamientos para bicicletas en San Pablo deberán ofrecer a los usuarios un acceso simple y fácil, así como estar en un espacio exclusivo y apartado de los vehículos a motor. La norma establece -además- que cada uno de estos estacionamientos deberán construirse con una longitud mínima de 1,80 metros y una altura de, al menos, 2 metros.

Resulta interesante señalar, por su parte, que algunos de estos estacionamientos para bicicletas en San Pablo estarán obligados a instalar soportes para sujetar las bicis, entre los que deberá existir una distancia mínima de 0,75 metros.

La cantidad de espacio destinado dependerá de la totalidad de estacionamientos con los que disponga el edificio. Así, si el predio cuenta con 10 estacionamientos, deberá disponer de -al menos- un lugar para estacionar una bicicleta (10%). Si -en cambio- la totalidad de estacionamientos disponibles supera los 100, el espacio exigido será de un 5%.

¿Crees que se puede adoptar en tu ciudad la medida de parking para bicicletas en San Pablo, Brasil?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Las bicicletas en Calcuta y el mundo del revés…
Se establecen límites al uso de las bicicletas en Calcuta Con las...
Read More