La noticia del año: Lance Armstrong admite dopaje

Confesó el mítico Lance Armstrong

Llegó el día en el que Lance Armstrong confesó el uso de sustancias prohibidas. Oprah Winfrey lo logró. Días atrás, en CicloMag adelantamos esta posibilidad. Si bien la información era confiable -y más aún con estos nuevos hechos- parecía imposible o al menos un poco descabellado pensar esa posibilidad.

Lo cierto es que todo indica o haría suponer, entonces, que las profecías, apuestas y adelantos eran ciertos. El mundo ciclista internacional está en un momento complejo. Las bicicletas, en cambio, dudosas de qué sucede. Es que tal vez, y solo tal vez, en poco tiempo podrán llevar al ciclista texano nuevamente al podio. ¿Será que Lance Armstrong volverá a la competencia oficial?

¿Confesó Lance Armstrong?

Aunque parezca un hecho irreal, Lance Armstrong confesó que se dopó a lo largo de su carrera, en especial para ganar los 7 Tours de France. El deportista nacido en Texas, Estados Unidos, accedió a una entrevista con la periodista Oprah Winfrey, con la inteción de decir su verdad.

Pero además de la confesión, Lance Armstrong aseguró que -además- emprenderá una serie de acusaciones que, sin lugar a dudas, coparán los títulos en todos los periódicos y publicaciones en internet. Según se informa, Lance Armtrong habría asegurado que testificará contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) y mucha gente que posee mucho poder dentro del ciclismo.

Lance Armstrong Confesión Incómoda - Revista de Bicicletas - CicloMag

¿Por qué confesar ahora?

Tal como lo mencionamos, todo indica que Lance Armstrong busca eliminar la sanción de por vida que posee en su contra, lo que le imposibilita participar de cualquier competencia oficial. Y su deseo es el poder competir en diferentes eventos de triatlón y demás pruebas atléticas.

Siempre que un deportista confiesa su culpa en un caso de dopaje, y ayuda a la investigación para permitir desarticular estas obras de ingenierías pensadas para hacer trampa, la condena aplicada a él es reducida de forma notoria.

También, se comenta, que su intención de confesar ahora es para permitir a su fundación LiveStrong, fundada con el fin de luchar contra el cáncer luego de que el exciclista se recuperara de uno que le afectara sus testículos, poder continuar su trabajo tan noble sin recibir los efectos negativos de su conducta.

En este marco, Lance Armtrong preparó con sus abogados lo que diría en la entrevista, la que aún no ha sido vista por nadie. Todos son rumores. O más que rumores, información filtrada por la propia Oprah Winfrey y colaboradores para promocionar su programa.

El día de la verdad…

Si bien la entrevista realizada por Oprah Winfrey fue realizada el lunes (14) en la casa de texas del exciclista de 41 años, ésta será transmitida mañana jueves (17) en horario de mayor pico de rating en Estados Unidos. La cadena de televisión elegida será OWN, propiedad de la mítica Winfrey.

El programa será visto con mucha atención por fiscales, y un sinfín de interesados. Ello, porque la confesión de Lance Armstrong podría tener importantes consecuencias legales. Así, el fundador de LiveStrong podría verse obligado a devolver mucho dinero, así como la eventual posibilidad de dormir un tiempo en prisión.

¡Mucho cuidado con Oprah Winfrey!

Lo que sucedió, y veremos el próximo jueves en el show de la afamada periodista Oprah Winfrey no es algo desconocido. Al menos para esta mujer tan exitosa en el mundo periodístico.

Lo cierto es que Marion Jones, una atleta reconocida mundialmente, y con gran participación en los Juegos Olímpicos de Sidney, también confesó en este show su participación en el caso de dopaje Balco. Y pasó 6 meses en prisión…

¿Es el fin de Lance Armstrong? ¿Es el fin de un ídolo? ¿Qué crees tú?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Eric Barone el ciclista más rápido en bicicletas MTB
Las bicicletas MTB son más veloces sobre la nieve, especialmente si son...
Read More