Human Bike: unas hermosas bicicletas de madera

Las bicicletas de madera cambiaron con Human Bike

Cada día que pasa, encontramos nuevas bicicletas de madera que nos sorprenden de sobremanera. Sucede que muchos diseñadores que -además- son amantes del estilo, buen vivir, vida sostenible y bicicletas, han puesto a trabajar toda su creatividad. Lo cierto es que los resultados son realmente excelentes.

En esta oportunidad, presentamos Human Bike; una de las tantas bicicletas de madera, pero diferente. Diferente, porque ofrece un exquisito diseño y prestaciones únicas. Pero, lo más interesante es que Human Bike no es una más entre las tantas bicicletas de madera. Human Bike es un estilo único. Un concepto innovador.

Bicicletas de Madera - Human Bike

Human Bike, más que bicicletas de madera…

Jan Gunneweg es el diseñador industrial holandés que creó la marca de bicicletas Bough Bikes. Sin dudas, se trata de una persona apasionada realmente por los productos naturales. Su mayor pasión es la madera; material que le ha permitido desarrollar todo su potencial, y más aún…

Tal vez por esta razón, Human Bike no son solamente bicicletas de madera. Se trata, pues, de un estilo de vida donde el respeto por la naturaleza, el cuidado del planeta tierra resulta muy importante. Estamos frente, entonces, a un concepto donde utilizar materiales naturales y hacerlo de forma sustentable es un patrón; un verdadero camino a seguir.

Y es en este punto donde los lentes de sol hechos en madera también se vuelven protagonistas. Sucede que las Human Bike se complementan con este accesorio del que Jan se siente muy orgulloso.

Jan Gunneweg Bicicletas de Madera que hacen juego con lentes de sol hechos con madera

Una bicicleta hecha a mano

Human Bike es una bicicleta fabricada a mano. Podemos afirmar, por su parte, que más de un 95% de estas bicicletas se fabrican de madera. En otras palabras, las Human Bike son bicicletas de madera que logran una simbiosis única entre la naturaleza y el hombre. Personas que aplican todo su talento y capacidad bajo el más estricto y sentido respeto por la naturaleza.

Por lo anterior, debemos señalar que todos -y cada uno- de los procesos utilizados para desarrollar y fabricar esta bicicleta son amigables con el medio ambiente. Jan se asegura de utilizar procesos renovables y amigables aún para calefaccionar su taller. Se trata, pues, de un modelo de producción de 360º, donde nada se desecha. Todo es utilizado, y reutilizado…

Human Bike - Bicicletas de Madera - Gran diseño Jan Gunneweg - Estilo propio

¿Por qué fabricar bicicletas de madera?

Al decir de Jan, las bicicletas de fabrican en madera porque «es un material natural, cálido, fuerte y diferente. Cada madera es única, cada pieza posee su propia identidad, tienen carácter humano». Pero, además, Jan fabrica bicicletas en madera porque «es maravilloso desde el origen. Solo hay que plantar una semilla y la madre naturaleza se encarga del resto».

Pero su respeto por la naturaleza ha llevado a Jan a fabricar bicicletas únicamente con maderas certificadas bajo la norma FSC (Forest Stewardship Councilin). Esta norma permite asegurar que la madera utilizada proviene de bosques responsables. Es decir, que los árboles utilizados son aquellos que ya han sido repuestos previamente a la madre tierra.

En CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, festejamos este tipo de iniciativas. La festejamos porque no se trata solamente de bicicletas, nuestra pasión, ni de bicicletas de madera, algo que nos gusta. Se trata, pues, de bicis y de promover una consciencia sobre el transporte urbano responsable, el cuidado del medio ambiente; y permite el desarrollo de un mundo sustentable. ¡Excelente!

¿Te gustan las bicicletas de madera?

Written By
More from CicloMag
Lee donde ver el Giro de Italia 2015 en directo en español
Conoce dónde ver el Giro de Italia 2015 en directo y en español...
Read More