Eric Barone el ciclista más rápido en bicicletas MTB

Eric Barone logro record mundial de velocidad en bicicletas mtb sobre nieve

Las bicicletas MTB son más veloces sobre la nieve, especialmente si son conducidas por Eric Barone

El pasado sábado 28 de marzo de 2015, Eric Barone logró el récord mundial de bicicletas MTB en la nieve. El ciclista francés, conocido como el Barón Rojo, batió su récord mundial anterior -logrado en el año 2000- cuando había alcanzado la escalofriante velocidad de 222,22 kilómetros en la hora.

El día comenzó muy temprano, cuando el equipo se congregó en la pista de Chabrières, en los Alpes Franceses. De acuerdo con información brindada por el equipo del deportista extremo, las condiciones climáticas en ese momento no eran las mejores. Pero aún con vientos de más de 70 km/h y una sensación térmica de -20° C, el ciclista francés logró hacer todo bien para alcanzar batir su récord de velocidad en bicicletas MTB sobre nieve.

Luego de los aprontes, el Barón Rojo se lanzó a la aventura. El inicio del recorrido no fue tan auspicioso. Las condiciones del tiempo y una pista completamente helada representaron un gran desafío para el deportista. Los primeros 300 metros Eric Barone debió concentrarse en la conducción para mantener la trayectoria de su bicicleta.

Pero el Barón Rojo no iría a permitir que el récord de velocidad en bicicletas MTB sobre nieve se le escapara. Él ya lo tenía en su poder. Pero el trabajo arduo y comprometido de su equipo y su compromiso con la causa le exigían más. Necesitaba batir su propio récord.

A continuación, podrás ver el video de esta gran hazaña. Un video donde se demuestra -una vez más- que las bicicletas no llevan lejos, donde nosotros queremos estar. Una hazaña que demuestra que a pesar de ir solos en la bicicleta, se trata de un deporte de equipo, un deporte de grupos humanos.

Eric Barone, el Barón Rojo, logró así batir su propio récord. Desde ahora, la marca a batir será la de 223,30 km/h. Una cifra que asusta y que hace que hoy, el ciclista francés de 55 años, sea el hombre más rápido en bicicletas MTB sobre la nieve. Y, por qué no, uno de los ciclistas más arriesgados y extremos del mundo.

¿Tendrías el coraje de lograr el récord de velocidad en bicicletas MTB sobre la nieve que Eric Barone alcanzó?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Mira cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014
Conoce cómo fue la etapa 6 de la Vuelta a España 2014....
Read More