¿Sabes cómo fue la evolución de las bicicletas?

La evolución de las bicicletas contadas a través de la animación en un excelente video de bicis

El origen de la bicicleta aún es discutido. Algunos se lo atribuyen al fantástico Leonardo Da Vinci, quien -aseguran- en 1493 desarrolló un bosquejo de una bicicleta avanzada para entonces. Sin embargo, solo es una teoría. De cualquier manera, lo que no podemos desconocer es la forma la que las bicis han mejorado. Por esto, hoy en CicloMag -la revista de bicicletas en español- hablaremos de cómo fue la evolución de las bicicletas.

Si te encuentras leyendo este artículo -y nos visitas a menudo- seguramente eres un fanático de las bicicletas como nosotros. Y es muy probable que desde niño ya te recuerdes jugando arriba de una bici, imaginando mundos fantásticos y soñando ser uno de los héroes del ciclismo que -por aquél entonces- era tu máximo ídolo.

Los tiempos ya han cambiado, y con él, las bicicletas. Si comparas las bicis de hace algunos años, con las de ahora, podrás notar un gran avance y evolución sorprendente. Los más notorios responden al uso de materiales de mejor calidad y más eficientes, así como a los diseños más sofisticados.

¿Pero imaginas cómo eran las bicis cuando comenzó la historia de nuestra gran pasión? A continuación, verás un video y una breve y rápida reseña en la que podremos ver -y disfrutar- el cómo fue la evolución de las bicicletas.

como fue que evolucionaron las bicicletas

Un video que explica cómo fue la evolución de las bicicletas

Para conocer cómo fue la evolución de las bicicletas, debemos ir a sus orígenes. Dado que no podemos asegurar lo que se adjudica a Leonardo da Vinci, tendremos que remontarnos al año 1790. Por esa fecha, el francés Comte Mede de Sivrac unió dos ruedas con madera: la primera bici. Esta obra fue conocida como la «Velocifere» o «Celerifere».

En 1818, el inglés Denis Johnson creó el «Dandy Horse», que ofrecía ruedas más grandes y una mejor relación en cuanto al peso que su antecesora. Sin embargo, no fue hasta el año 1839 que nació la primera bicicleta tal como la conocemos en la actualidad.

En este año, y por primera vez en la historia, las bicicletas tuvieron pedales en su diseño. El responsable de este adelanto fue el escocés Kirkpatrick MacMillan. Y la historia comenzó a rodar, con el destino de ser el medio de transporte más limpio, eficiente, divertido y saludable de la historia.

Nuevamente varios años pasaron, hasta que en el año 1866 Pierre Lallement creó «The Boneshaker», que es una de las primeras bicicletas con pedales en la rueda delantera. Sin embargo, no podemos decir que el francés fue el máximo responsable de esta obra, ya que Pierre Michau también hizo lo propio en el mismo momento histórico.

Y aquí comienza el momento más divertido de la evolución de las bicis. Es que en 1869 surge -gracias a la inventiva del francés Eugene Meyer- la primera Penny-Farthing, o bicicleta con ruedas de altura tan excéntricas. James Starley desarrolló varias mejoras en este tipo de bicis, y la evolución de las bicicletas comienza -entonces- a sufrir un sinfín de modificaciones sorprendentes.

Pero continuar leyendo -y escribiendo- no es tan divertido. Por esto, te invitamos a ver este video que nos cuenta cómo fue la evolución de las bicicletas, veremos diferentes modelos que marcaron un antes y un después en el mundo pedal. Se trata de un divertido video de algo más de un minuto de duración. ¡Disfrútalo!

Este video desarrollado por Visual ArtWork, el talento del animador Thallis Vastergaard y la música «Flying Home» de The Benny Goodman Sextet es realmente espectacular. Con gran calidad, simpleza y en un claro y directo mensaje, hemos podido ver -de forma gráfica- cómo fue la evolución de las bicicletas en toda su historia.

¿Te gustó cómo fue la evolución de las bicicletas? ¿Cómo crees que serán las bicis en el futuro?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
¿Sabes en qué parte del mundo se utilizan más las bicicletas?
Un interesante mapa interactivo de STRAVA para conocer en qué parte del...
Read More