¿Sabes cómo es la etapa 10 del Giro 2014?

El Giro de Italia continúa su marcha triunfal. Conoce cómo es la etapa 10 del Giro 2014

El australiano Cadel Evans continúa defendiendo la Maglia Rosa que pudo defender en la etapa 9 gracias al dur trabajo y la formidable estrategia de su equipo BMC. Ahora, luego del descanso del lunes, el Giro de Italia retoma la competencia. Por ello, te contamos cómo es la etapa 10 del Giro 2014.

Tal como lo hacemos siempre, recuerda consultar los horarios del Giro 2014, para saber a qué hora es la etapa 10 del Giro de Italia. Y si al conocer el horario descubres que no estarás en casa, recuerda que también hemos compartido diferentes enlaces para ver ciclismo en vivo y directo. En nuestra revista de bicicletas buscamos brindarte toda la información para que puedas ver la etapa 10 del Giro de Italia 2014 en vivo por Internet gratis.

Dicho lo anterior, a continuación puedes ver el mapa del recorrido total que te permitirá conocer cómo es la etapa 10 del Giro de Italia 2014.

Mapa para conocer como es la etapa 10 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 10 del Giro 2014

La décima etapa del Giro de Italia 2014 se disputa este martes 20 de mayo de 2014. En esta oportunidad, el grupo de ciclistas que participan de la competencia unirán las ciudades de Modena y Salsomaggiore Terme, en un recorrido total de 173 kilómetros de extensión.

El fin de semana nos deleitó con dos jornadas que resultaron extenuantes para los ciclistas. Por esta razón, el lunes fue disfrutado -y aprovechado- por todos los deportistas para descansar y recuperar energías. Lo interesante es que por cómo es la etapa 10 del Giro 2014, los ciclistas podrán descansar un poco más.

Sucede que la décima etapa del Giro de Italia 2014 es un recorrido llano de baja dificultad y con un recorrido en kilómetros que no resulta nada excesivo. Sin dudas, veremos más de un escapado y un pelotón muy compacto que dará batalla en todo momento.

A continuación, puedes ver el perfil técnico de la jornada, que te permitirá conocer cómo es la etapa 10 del Giro 2014.

Perfil tecnico para saber como es la etapa 10 del Giro de Italia 2014

Los últimos kilómetros de recorrido de la décima etapa no plantean ninguna dificultad desde el punto de vista geográfico. Los sprinters -en este punto- están deseando llegar a este momento para dar su ataque final y llevarse la victoria.

Si bien se puede apreciar un leve ascenso, éste no resultará -entendemos- nada influyente en el resultado final. Lo que sí se verá afectado por las estrategias desarrolladas tanto a nivel colectivo como individual.

Un circuito en el que los ciclistas deberán pasar dos veces por la línea de meta, ya que el diseño contempla dos vueltas por la ciudad de Salsomaggiore; lo que significa que podrán analizar y decidir la estrategia que adoptarán en la siguiente vuelta.

Ultimos kilometros de la etapa 10 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial para conocer cómo es la etapa 10 del Giro 2014.

La décima etapa permitirá que el pelotón principal no pierda tiempo con respecto a los punteros, por lo que probablemente las posiciones de la tabla general no se modifiquen. Los ciclistas de Colombia -en especial Rigoberto Uran y Nairo Quintana- buscarán llegar lo más alto posible, para enfrentar la etapa 11 -de media montaña- con el mejor ánimo y la mejor posición posible.

A continuación, puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- que te permitirá conocer cómo es la etapa 10 del Giro 2014.

El Giro de Italia 2014 comienza nuevamente luego del receso. Los ciclistas salen a la ruta a conquistar alguno de los lugares del podio, y no quieren ceder la gloria. Los deportistas saldrán -entonces- a batallar por la malla rosada.

¿Te gustó cómo es la etapa 10 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Cambios a la Ley promueve la seguridad vial de los ciclistas en Brasil
Las autoridades avanzan en la toma de medidas que promueven el uso...
Read More