El casco para bicicletas fue el héroe en este accidente

El casco para bicicletas fue el heroe en este accidente

¡Esta caída duele de solo verla! El casco para bicicletas salvó el día… y la vida del ciclista.

Anthony Condon es un ciclista con mucha suerte. Las imágenes no nos dejan mentir. El deportista de 55 años salvó milagrosamente su vida en un accidente donde el casco fue el héroe principal, y los reflejos de su compañero ciclista un actor de reparto merecedor del premio Oscar. Fue una caída espectacular, que duele de solo verla.

El accidente de bicicletas ocurrió en la ciudad de Byron Bay, una ciudad a 775 kilómetros de Sydney, en Australia. Anthony Condon decidió salir a pedalear con un grupo de amigos por las rutas de su ciudad. Y así fue. Todo era normal. Circulaban correctamente y a una velocidad crucero de más de 50 kilómetros por hora. Hasta que ocurrió lo inesperado y el casco para bicicletas, una medida pasiva de seguridad, se convirtió en la principal arma de defensa de su vida.

Ciclista se salva por usar casco para bicicletas

Mira la forma en cómo el ciclista salva su vida gracias al casco para bicicletas

Anthony Condon es un ciclista australiano con más de 30 años de experiencia sobre las dos ruedas. Y fue esta experiencia la que le indicó que el casco para bicicletas siempre debe utilizarse. La misma experiencia, además, que tienen sus compañeros de travesías, lo que permitió que el accidente fuera simplemente una anécdota más.

Resulta que Anthony salvó su vida gracias al casco para bicicletas. Pero no solo por eso. Es que la rápida e instintiva respuesta evasiva de los ciclistas que le seguían fue crucial para que nadie resultara herido de gravedad. Su bicicleta Canyon, de origen alemán, quedó destruída en la caída.

El culpable de la caída: una barra de aluminio sobre la ruta. Iban a más de 50 kilómetros por hora cuando una maldita barra de aluminio que se encontraba sobre el asfalto, acompañada de otros residuos peligrosos, se metió en su rueda delantera, la trabó e hizo que Anthony volase por los aires, no sin antes realizar un giro, cayendo de cabeza y quedando sentado sobre el piso.

La bicicleta voló más de 3 metros y cayó -destruída- al asfalto. Los demás ciclistas esquivaron a su compañero caído, los residuos en el piso y la bicicleta que se había transformado en un peligroso proyectil. Pero para qué continuar hablando si a continuación puedes ver el video del accidente de bicicleta de Anthony Condon:

A pesar de lo duro del golpe, y lo espectacular de la caída, Anthony resultó prácticamente ileso. Solo se provocó algunos golpes, así como raspones y cortes de escasa entidad. De hecho, en pocas horas se subió a otra bicicleta.

¿También usas tu casco para bicicletas cuando pedaleas?

Written By
More from CicloMag
Ver el Tour de France 2014 en vivo por Internet
¿Quieres ver el Tour de France 2014 en vivo por Internet gratis?...
Read More