Cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014?

Conoce cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014; una jornada accidentada y con abandonos.

Una vez más, si nos preguntas cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014, te responderemos: lluviosa y accidentada. La lluvia -una vez más- llegó para quedarse y confirmar, entonces, que es la gran protagonista del año.

Es que -tal vez- sin la lluvia, la sexta etapa del Giro de Italia 2014 hubiese finalizado con otro resultado, diferente al finalmente ocurrido. El pavimento resbaladizo, y la caída masiva, fueron clave fundamental en esta etapa que unía Sassano con Montecassino, donde la meta esperaba a los ciclistas con una subida de 9 kilómetros de extensión.

Como fue la sexta etapa del giro de italia 2014

¿Quieres ver el video oficial para conocer cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014?

La segunda carrera más larga de la edición 2014 del Giro de Italia fue accidentada y cargada de polémica. Una jornada en la que -como se dijo- la lluvia fue la gran protagonista, causando un accidente con una dolorosa caída masiva en la sexta etapa.

Y fue esta caída la que generó el quiebre fundamental para que los escapados sacaran una importante y tranquilizadora distancia del pelotón principal. Una distancia que -para muchos- no debió existir. Entienden que Evans y Matthews debieron detener su marcha, o al menos reducir la velocidad para aguardar que el pelotón se rearmara cuando ocurrió el feo accidente en la sexta etapa del Giro de Italia 2014.

Los escapados trabajaron duro. La participación de Luke Durbridge, del Orica-GreenEdge fue decisiva para que su compañero de equipo Michael Matthews estuviera lo más cerca de la punta posible para cruzar la meta con chances de ganar la jornada.

Y así fue que el australiano Matthews emprendió su sprint final dejando sin chances al belga Tim Wellens -del Lotto Belisol- y a su compatriota Cadel Evans -del equipo BMC; quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente. Todos ellos, sacaron provecho de la caída masiva y la capitalizaron con un podio.

Una carrera en la que el mejor latinoamericano ubicado fue el colombiano Fabio Duarte, quien finalizó en la décima posición. Sin embargo, una jornada en la que el también ciclista de Colombia, Rigoberto Uran, se ubicó tercero en la general, a tan 1 minuto 18 segundos del líder.

Michael Matthews -entonces- sacó provecho de la forma en cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014 y logró cumplir con su promesa: mantuvo por una jornada más la Maglia Rosa. Su seguidor más cercano en la general es su compatriota Cadel Evans a 21 segundos. Por el momento, el Giro de Italia es australiano.

A continuación, puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- con el que podrás ver cómo fue la sexta etapa del Giro de italia 2014.

Todo el equipo de la revista de bicicleta CicloMag les desea a los ciclistas lesionados una pronta recuperación, tras la caída durante la accidentada sexta etapa del Giro de Italia 2014. Sin dudas, el ciclismo es uno de los deportes más sacrificados y en donde se está arriesgando en todo momento con la única misión de obtener la victoria.

¿Te gustó cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Lee donde ver el Giro de Italia 2015 en directo en español
Conoce dónde ver el Giro de Italia 2015 en directo y en español...
Read More