Movistar ganó la primera etapa de la Vuelta de España 2014

como fue la etapa 1 de la vuelta a espana 2014

Conoce cómo fue la primera etapa de la Vuelta de España 2014, con Movistar a la cabeza

Finalmente comenzó la Vuelta a España 2014 con una partida en Jerez de la Frontera que fue enmarcada por un clima realmente espectacular. Un día soleado, de temperaturas agradables y escaso viento, que propinaron que la forma en cómo fue la primera etapa de la Vuelta de España 2014 resultara un éxito rotundo para el equipo español Movistar, quien manda en su territorio.

El ciclista español de 27 años Jonathan Castroviejo es el primero en vestir la malla roja de líder en La Vuelta a España 2014. Su equipo, el Team Movistar fue el gran vencedor de la etapa contrarreloj por equipos, lo que ubica en la mejor posición al ciclista de Colombia -y ganador del último Giro d’Italia- Nairo Quintana.

como fue la etapa 1 de la vuelta a espana

Una excelente jornada en la etapa 1 de la edición 69 de La Vuelta

La etapa 1 de la Vuelta de España 2014 se desarrolló con total normalidad. Una de las grandes cosas a destacar es que ninguno de los equipos ni ciclistas han sufrido percances, caídas o inconvenientes que les impidan continuar con la competencia. Una jornada en la que no debemos lamentar bajas y solo podemos disfrutar del gran espectáculo que brindaron los ciclistas.

Las etapas contrarreloj por equipos son -sin dudas- una de las carreras más lindas que podemos ver y disfrutar. La adrenalina del trabajo en equipo luchando contra el reloj y buscando la autosuperación nos carga de emoción y nos mantiene el suspenso hasta el último segundo, literalmente.

Y fue en esta etapa en la que los favoritos no brillaron. El equipo Sky, por ejemplo, con Chris Froome en el plantel y gran favorito en los papeles, logró un decepcionante undécimo puesto, a 27 segundos del líder. En otras palabras, Froome partirá este domingo con una desventaja de 27 segundos frente al gran Nairo Quintana.

El equipo Cannondale fue la gran sorpresa del día. Se ubicaron rápidamente en el primer puesto, sitio que mantuvieron a lo largo de casi toda la competencia. Si buen es un equipo que cuenta con excelentes ciclistas en su plantel, los principales favoritos eran los equipos Omega Pharma-QuickStep y el Orica-GreenEdge.

Pero estos dos últimos no estuvieron a la altura. El primero porque se ubicó en el quinto puesto, a 11 segundos del líder, y el segundo porque si bien casi le quita el primer puesto al Team Cannondale, por milésimas de segundos no lo han conseguido; ubicándose en el tercer puesto.

Otra de las decepciones de la jornada fue la del gran e histórico Alberto Contador que, junto con su equipo -el Tinkoff-Saxo- se ubicaron en el octavo puesto a 19 segundos del líder. Un mal comienzo que Contador buscará revertir rápidamente en las próximas jornadas.

El equipo Movistar hizo todo bien. Desarrollaron un excelente trabajo en equipo y cada uno de los ciclistas que lo integran se brindaron al máximo por la causa común de llegar primeros a la meta. Y así fue. El equipo completo cruzó de forma compacta la línea final y se subió al primer lugar del podio para dejar claro que en España manda un equipo español. ¿Hasta cuándo? Pues, no se sabe.

Luego de la primera etapa, todos los integrantes del equipo Movistar, con el ciclista de Colombia Nairo Quintana, lidera la general, seguido de cerca por los integrantes del equipo Cannondale y los integrantes del Team Orica-GreenEdge, todos a 6 segundos de los líderes.

Desde luego, siempre debe existir un podio, por lo que el malla roja será  Jonathan Castroviejo, seguido por Alejandro Valverde y Andrey Amador, ya que fueron ellos los primeros integrantes del equipo Movistar en cruzar la línea de meta. El gran ciclista de Colombia Nairo Quintana se ubica sexto. A continuación puedes ver las 30 primeras ubicaciones de la clasificación general.

posiciones como fue la primera etapa de la vuelta de espana 2014

Mira el video y conoce cómo fue la primera etapa de la Vuelta de España 2014

El mundo del ciclismo está de fiesta. Si no has podido ver la Vuelta de España 2014 en vivo y directo por Internet, no te preocupes. Aquí encontrarás un pequeño compilado con los mejores momentos de la jornada para que puedas vibrar con tus ciclistas favoritos.

A continuación podrás ver el video que compartió la organización oficial del evento en su canal de Youtube. Lo cierto es que con este video podrás disfrutar y conocer cómo fue la primera etapa de la Vuelta de España 2014 en Jerez de la Frontera.

Finalizó la primera etapa de la Vuelta a España 2014. Fue una verdadera fiesta, sin incidentes, sin lesionados y con un clima estupendo que acompañó de principio a fin.

Ahora los ciclistas descansan para comenzar mañana con la segunda etapa en la que la tabla de posiciones sufrirá varios cambios. ¿Logrará Jonathan Castroviejo mantener la malla roja?

¿Te gustó cómo fue la primera etapa de la Vuelta de España 2014?

Written By
More from CicloMag
Pinion revoluciona a los componentes de bicicleta
Una caja de cambios para la lista de componentes de bicicleta deseados...
Read More