Cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014?

¿Aún no sabes cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014? ¡Nairo Quintana continúa con la Maglia Rosa!

Hemos asistido a una rara etapa del Giro 2014. Y no lo decimos por la forma en cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014, sino por los momentos previos. Es que antes del comienzo de la carrera varios ciclistas se reunieron para analizar la posibilidad de llevar adelante un reclamo que implicara -incluso- la suspensión de la carrera. Todo, por la confusión del día de ayer con referencia al descenso del Stelvio.

Finalmente, la carrera se desarrolló con normalidad y arrojó un resultado muy interesante, en el que los ciclistas de Colombia Nairo Quintana y Rigoberto Uran mantuvieron el 1-2 de la tabla general. Los ciclistas latinoamericanos continúan haciendo historia el en Giro 2014.

A continuación, puedes leer los resultados de la jornada, así como la forma en la que han quedado las tablas al finalizar el día, lo que te permitirá conocer -sin dudas- cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014.

como fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014

La etapa fue muy tranquila y predecible. Los ciclistas de renombre se lo han tomado con mucha calma y han decidido -como lo suponíamos- descansar durante esta jornada de pedaleo. Por ello, la forma en cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014 permitió que algunos ciclistas que hasta el momento no habían tenido protagonismo, hoy consiguieran estar arriba.

No fue hasta el final que pudimos disfrutar de la acción que tanto nos gusta ver en las carreras de bicicletas por etapa. El pelotón dejó ir -casi sin preocuparse- a un grupo de 25 ciclistas, entre los que se encontraba el italiano Stefano Pizzi -del Bardiani-CSF- y quienes lograron una ventaja muy importante.

Faltando 1 kilómetros para la meta, Pizzi atacó fuerte y logro una ventaja tranquilizadora para ser el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2014. En segunda posición, llegó el ciclista de Bélgica Tim Wellens (Lotto-Belisol), completando el podio el ciclista australiano Jay McCarthy (Tinkoff-Saxo).

Pero todo en el Giro 2014 es estrategia pura. Los ciclistas que aún mantienen firme posibilidades de ganar la competencia, han descansado y recuperado energías para enfrentar la etapa de alta montaña que llega mañana. Lo cierto es que esta decisión hizo que el pelotón -con el Maglia Rosa Nairo Quintana y su segundo Rigoberto Uran- llegara 15 minutos más tarde que el italiano Pizzi.

Aún con esta diferencia importante, los 10 primeros puestos de la tabla principal se mantuvo sin modificaciones, ni en su conformación ni en los tiempos que separa a cada uno de los integrantes. El ciclista de Colombia Nairo Quintana continúa siendo quien viste la Maglia Rosa y con amplias chances de ser el primer colombiano de la historia en ganar el Giro de Italia.

A continuación, si lo deseas puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- con las imágenes de los mejores momentos que te permitirán disfrutar y conocer cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014, una jornada en la que Pizzi volvió a la victoria que no lograba desde el año 2009.

La etapa 17 del Giro de Italia 2014 fue una etapa sin grandes emociones y en donde los ciclistas más importantes no han querido arriesgar. Estrategia individual y colectiva, que nos enseña una vez más que no es tan importante ganar una batalla, sino la guerra en su totalidad.

Por eso, tal como lo habíamos adelantado, todos buscaron recuperar las energías y descansar sus cuerpos luego de tan extenuantes jornadas de alta montañas, que -de hecho- regresan mañana.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 17 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
¿Quieres formar parte de los X Games? ¡Red Bull Phenom!
Red Bull te lleva a participar en los X Games Gracias a...
Read More