Cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014?

¿A Rigoberto Uran le sienta bien cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014? ¿Podrá mantener la Maglia Rosa?

El Giro de Italia 2014 ha sido -sin dudas- una carrera de bicicletas por etapas totalmente impredecible. Las inclemencias del tiempo, las caídas y enfermedades han diezmado a varios equipos y limitado -o eliminado- las posibilidades de varios ciclistas. En este escenario, el ciclista de Colombia Rigoberto Uran se vistió la Maglia Rosa y no tiene interés en quitársela. ¿Pero cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014?

Este sábado es un día en el que muchos no trabaja, por lo que ver ciclismo en vivo será un gran placer. Y más aún, cuando la carrera es la primera jornada de alta montaña del Giro de Italia 2014. Una etapa ideal para ver por televisión o por internet.

Recuerda que puedes consultar los horarios para saber a qué hora es el Giro 2014. Por lo pronto, puedes ver el mapa del circuito que deberán recorrer los ciclistas, lo que te permitirá conocer cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014.

Mapa Como es la etapa 14 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014

Este sábado 24 de mayo de 2014 se corre la etapa 14 del Giro de Italia 2014. Los ciclistas recorrerán 164 kilómetros para unir las localidades de Agliè con Oropa (Biella). Se trata -señoras y señores- de la primera etapa de alta montaña de la competencia.

En otras palabras, seremos testigos de la primera jornada en la que los ciclistas deberán dar todo, y quedarán extenuados al cruzar la meta. Por cómo es la etapa 14 del Giro de Italia, los ciclistas que se consideran velocistas o sprinter no tendrán chance de llegar primeros. ¿Nos sorprenderá alguno de ellos?

Probablemente no sea una etapa gracias a la cual el ganador logre quedarse con la Maglia Rosa y mantenerla hasta la última etapa. Pero -sin lugar a dudas- se trata de una jornada en la que muchos se despedirán de todas las ilusiones de dejar sos nombres en la historia del Giro de Italia.

A continuación, puedes leer los datos del perfil técnico, que te permitirán conocer -sin lugar a dudas- cómo es la etapa 14 del Giro de Italia y lo difícil que puede resultar para cualquier ciclista por más entrenamiento que tenga.

Perfil tecnico como es la etapa 14 del Giro de Italia 2014

El ciclista de Colombia Rigoberto Uran, que lleva la Maglia Rosa, es un escalador. Al igual que su más cercano seguidor, el australiano Cadel Evans. Pero aún para ellos enfrentar las subidas de Alpe Noveis, Bielmonte o la de Santuario di Oropa será todo un desafío.

Con pendientes máxima de 16% el Alpe Noveis será -sin dudas- la montaña a vencer de la jornada. Aunque las pendientes máximas del 13% con la que Bielmonte y Biella esperarán a los ciclistas también son capaces de asustar a los más novatos y cansar a los más experimentados.

Perfil tecnico de la subidas como es la etapa 14 del Giro de Italia 2014

Pero la subida que concentrará la mayor atención será la subida de Santuario di Oropa. Una subida que espera a los ciclistas en sus últimos 3 kilómetros del día con pendientes del 7,4% y 7,9% en promedio, con un pico mayor del 11%. En otras palabras, por cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014, podemos tener la certeza de que el pelotón no llegará compacto ni en un solo grupo a la meta.

Como es la etapa 14 del Giro de Italia 2014 ultimos kilometros

Mira el video oficial de la etapa 14 del Giro de Italia 2014.

El ciclista de Colombia Rigoberto Uran deberá controlar a Cadel Evans y no dejarlo escapar. Una jornada muy difícil, en la que se juegan todas las estrategias individuales. Aunque el trabajo colectivo resultará fundamental, en especial para el australiano y el colombiano que pelean rueda a rueda por la Maglia Rosa.

A continuación, puedes ver el video oficial de la jornada -gentileza de la Gazzetta dello Sport- de modo que puedes conocer cómo es la etapa 14 del Giro e Italia 2014.

Recuerda chequear todos los enlaces que hemos compartido para ver ciclismo en vivo gratis por Internet. No te puedes perder la primera jornada de alta montaña del Giro 2014. Por ello, aquí tienes el enlace para ver la etapa 14 del Giro de Italia 2014 en vivo.

Por cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014, confiamos que Rigoberto Uran -el ciclista de Colombia que tiene como especialidad la escalada- podrá mantener el liderazgo de la competencia y continuará vistiendo la Maglia Rosa.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 14 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
4 lecciones de un accidente de bicicletas
4 consejos para saber cómo actuar ante un accidente de bicicletas Ser víctima...
Read More