Bradley Wiggins ganó el Tour de California 2014

Finalizó el Tour de California 2014 con la participación de varios ciclistas de renombre mundial

Este domingo 18 de mayo de 2014 se corrió la última etapa del Tour de California 2014. Los amantes del ciclismo pudimos disfrutar un final electrizante. Es que en esta jornada debimos acudir a las cámaras fotográficas para conocer quién fue el ganador.

Bradley Wiggins comenzó la jornada con la malla líder que vistió desde el lunes pasado, cuando venció -casi sin rivales- la contrarreloj individual. Y logró -finalmente- ganar el Tour de California 2014 al finalizar con 30 segundos de ventaja sobre el segundo ubicado en la tabla general, el australiano Rohan Dennis -del equipo Garmin-Sharp.

Por su parte, el estadounidense Lawson Craddock -del equipo Giant-Shimano- alcanzó el tercer lugar del podió, finalizando a 1 minuto 48 segundos del puntero, al finalizar las 8 etapas del AMGEN Tour de California 2014.

AMGEN Tour de California 2014

Mark Cavendish ganó la etapa 8 del Tour de California 2014

Y fue -justamente esta última etapa en la que los ciclistas nos regalaron un show imperdible. La jornada nos permitió disfrutar de una excelente estrategia del equipo Omega Pharma-QuickStep quien nunca permitió que Cavendish quedara rezagado.

Y fue esta estrategia la que nos permitió ver un sprint final muy reñido, en la que ninguno de los ciclistas de renombre involucrados dieron el brazo a torcer. Rueda a rueda, codo a codo, los ciclistas lucharon para ser los primeros en cruzar la línea de meta de la octava etapa del Tour de California.

Y fue en ese momento en el que el británico Cavendish hizo honor a su fama de sprinter y demostró que la estrategia de su equipo resultó estupenda. Atacó en el momento justo y dio la estacada final, aunque no le resultó nada fácil hacerlo. ¡Un final de fotografía estaba asegurado!

El ganador de la etapa 8 del Tour de California 2014 fue -entonces- el británico Mark Cavendish -del equipo Omega Pharma-QuickStep, seguido del alemán John Degenkolb -del equipo Giant-Shimano. Completó el podio de la jornada el extrovertido ciclista eslovaco Peter Sagan -del equipo Cannondale- de quien compartimos el wheelie que realizó en la etapa 6 del Tour de California.

A continuación, puedes ver el video oficial con los hechos más destacados de la etapa 8 del AMGEN Tour de California 2014.

Sin dudas, el AMGEN Tour de California ha apostado a grandes nombres del ciclismo mundial para captar fanáticos de todas partes del mundo. Y no la tiene fácil, ya que se compite al mismo tiempo que el Giro de Italia. Pero definiciones como la de hoy hará que cada vez más nuestras miradas viajen al oeste norteamericano.

¿Te gustó el AMGEN Tour de California 2014? ¿Seguirás esta competencia el año próximo?

Written By
More from CicloMag
Con Hola puedes ver carreras de bicicletas en vivo por internet
Si quieres ver carreras de bicicletas en vivo por Internet, Hola.org es...
Read More